El Benfica derrota 3-0 a Marítimo y es segundo general

Benfica arrebató la segunda posición a Sporting Lisboa, luego de derrotar hoy 3-0 a Marítimo, en partido disputado en la cancha del Estadio dos Barreiros y correspondiente a la fecha 26 de la liga...
 Benfica arrebató la segunda posición a Sporting Lisboa, luego de derrotar hoy 3-0 a Marítimo, en partido disputado en la cancha del Estadio dos Barreiros y correspondiente a la fecha 26 de la liga de futbol de Portugal.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril de 2007

  • Estrela Amadora derrotó 2-1 a Boavista el viernes

Benfica arrebató la segunda posición a Sporting Lisboa, luego de derrotar hoy 3-0 a Marítimo, en partido disputado en la cancha del Estadio dos Barreiros y correspondiente a la fecha 26 de la liga de futbol de Portugal.

Con un doblete del italiano Fabrizio Miccoli (54 y 78) y un gol del griego Kostas Katsouranis al minuto 90 de penal, las Águilas se llevaron los tres puntos en su visita a Marítimo.

De esta manera, Benfica consiguió ascender a la segunda posición de la clasificación genera al llegar a 58 puntos y recuperar el ánimo, luego de la eliminación en los cuartos de final de la Copa UEFA, mientras que Marítimo es décimo con 30 unidades.

El viernes Estrela Amadora derrotó 2-1 a Boavista, en partido que se disputó en la cancha del estadio José Gomes con goles del ghanés Sakyi Moses (60) y Manuel Luis Loureiro (70). Por Boavista marcó el defensa Miguel Helder Rosario (64).

Con este resultado, Amadora sumó su séptimo triunfo en lo que va del campeonato luso al llegar a 28 unidades en la duodécima posición de la clasificación general, mientras que Boavista se mantuvo en el undécimo sitio con 29 unidades, luego de sumar seis triunfos, once empates y nueve derrotas.

La jornada continuará mañana, cuando el líder general del futbol lusitano, Porto (59), intente alargar a cuatro su racha de partidos sin perder, además de tomar distancia de sus más cercanos perseguidores, Sporting (55) y Benfica (54), cuando reciba en el estadio Do Dragao al Belenenses (42).

Los pupilos de Jesualdo Ferreira llegan tras empatar 1-1 con Benfica, golear 5-1 a Vitoria Setúbal y doblegar 2-1 a Académica, por lo que están embalados y dispuestos a defender su liderato general ante la presión de los rivales.

Sin embargo, Belenenses aspira a mantenerse entre los primeros y clasificar a la próxima Copa de la UEFA, por lo que debe obtener al menos un punto que le permita mantener distancia respecto al Braga (39), su más cercano perseguidor.

Mientras tanto, Sporting, buscará regresar a la segunda posición que hoy le arrebató el Benfica, cuando se mida ante Naval, noveno con 31 unidades, y espera salir avante para continuar a la caza del líder.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×