Beckenbauer admite errores en política de fichajes del Bayern Munich

El Presidente del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, admitió hoy que hubo errores en la política de fichajes de su club en los últimos años, a la que calificó de "demasiado cuidadosa" y que llevó a...
El Presidente del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, admitió hoy que hubo errores en la política de fichajes de su club en los últimos años, a la que calificó de "demasiado cuidadosa" y que llevó a que no se pudiera compensar la marcha de jugadores importa
 El Presidente del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, admitió hoy que hubo errores en la política de fichajes de su club en los últimos años, a la que calificó de "demasiado cuidadosa" y que llevó a que no se pudiera compensar la marcha de jugadores importa

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2007

  • Perdieron el sábado pasado ante Stuttgart

El Presidente del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, admitió hoy que hubo errores en la política de fichajes de su club en los últimos años, a la que calificó de "demasiado cuidadosa" y que llevó a que no se pudiera compensar la marcha de jugadores importantes como Michael Ballack o Ze Roberto.

"Tal vez fuimos demasiado cuidadosos y no estuvimos dispuestos a correr riesgos y a invertir el dinero que había que invertir", dice Beckenbauer en una entrevista que publica hoy el dominical "Welt am Sonntag".

"Justamente en lo que se refiere a jugadores creativos no conseguimos llenar el vacío que se creó. No pudimos compensar la marcha de Michael Ballack, Ze Roberto y Sebastian Deisler", agrega Beckenbauer.

La actual crisis que vive el Bayern, que tiene pocas posibilidades de clasificarse para la próxima Liga de Campeones tras la derrota de ayer ante el Stuttgart, es vista por Beckenbauer como una posibilidad de emprender una renovación del club.

"Me alegro que ahora nos caigan palos de todas partes. Es una oportunidad. Ahora podemos renovar el club", dijo Beckenbauer.

La prioridad, según Beckenbauer, debe ser ahora la búsqueda de un volante de creación, del estilo de Lincoln del Schalke, Diego del Werder Bremen o Rafael Van der Vaart del Hamburgo.

"Nuestro Mark van Bommel es un jugador importante, pero es un obrero. Necesitamos en el centro del campo un jugador que pueda dirigir el juego. Diego, Van der Vaart y Lincoln pertenecen a ese tipo de jugadores", aseguró Beckenbauer.

Con respecto a la posibilidad de fichar una gran superestrella, Beckenbauer no se hace ilusiones.

"Si pudiera, compraría a Ronaldinho. Es una superestrella y de eso no hay muchos. Pero jugadores como Kaka o Ronaldinho son jugadores que no vienen al Bayern", admite Beckenbauer.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×