Inter de Milán se adjudicó el scudetto

Con un doblete de Marco Materazzi, el Inter de Milán conquistó este domingo el scudetto de la liga italiana gracias a su victoria 2-1 sobre el Siena y la derrota por idéntico marcador de su...
 Con un doblete de Marco Materazzi, el Inter de Milán conquistó este domingo el scudetto de la liga italiana gracias a su victoria 2-1 sobre el Siena y la derrota por idéntico marcador de su escolta Roma ante el Atalanta.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2007

  • Lograron el título 15 de su historia

Con un doblete de Marco Materazzi, el Inter de Milán conquistó este domingo el scudetto de la liga italiana gracias a su victoria 2-1 sobre el Siena y la derrota por idéntico marcador de su escolta Roma ante el Atalanta.

Inter se adjudicó el título número 15 de su historia con cinco fechas de anticipación al sacar una diferencia irremontable de 16 puntos sobre la Roma, 85 contra 68.

Materazzi, uno de los escasos italianos de un equipo con cinco argentinos y tres brasileños en el once titular, convirtió el primer gol a los 18 minutos tras un tiro de esquina. Tres minutos después, Siena empató con Paolo Negro mediante la misma fórmula.

El segundo gol del defensor de la selección italiana resultó ser el decisivo al marcarlo de penal a los 70 en la cancha del Siena.

Inter, que había quedado tercero, ganó el título de la pasada temporada en la mesa debido al escándalo de arreglo de partidos que sacudió el calcio. A Juventus se le despojó el scudetto y se fue a la Serie B, mientras que al escolta Milán arrancó el campeonato con un descuento de ocho puntos.

El conjunto milanés logró así celebrar en la cancha su primer título desde 1989.

Al ganarlo con cinco fechas de antelación, Inter iguala a Torino (1948) y Fiorentina (1956) en la estadística de haberse consagrado más rápido en una temporada. También es la tercera vez que repite como Campeón, ya que lo hizo en 1953-54 y 1965-66.

Inter pudo haber ganado el título el miércoles pasado, pero perdió en casa 3-1 ante la Roma y debió sufrir bastante el domingo para doblegar al Siena.

Aunque tuvo varias ocasiones para asegurar el triunfo con un marcador amplio, Inter falló en la definición no supo aprovecharla y corrió serios riesgos de que el Siena le empatara.

Al final, incluso, cuando faltaban siete minutos, Inter jugó esencialmente con 10 hombres debido a la lesión del brasileño Maicon. El defensor siguió en la cancha, ya que el técnico Roberto Mancini había realizado todos los cambios permitidos.

Inter tampoco pudo contar con Adriano, suspendido por dos fechas por haber simulado un penal que le habrían cometido en el partido con la Roma. Los argentinos Hernán Crespo y Walter Samuel no jugaron por lesiones.

La del Inter fue una carrera triunfal, con solo una derrota y dos empates en la Serie A.

El equipo Campeón formó con Julio César, Maicon, Iván Ramiro Córdoba, Materazzi, Nicolás Burdisso, sustituido al inicio del segundo tiempo por Maxwell, Dejan Stankovic, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Santiago Solari, Zlatan Ibrahimovic y Julio Ricardo Cruz. A los 62 minutos entró Alvaro Recoba, atacante uruguayo.

Roma echó de menos a varios de sus titulares y no pudo en su visita al Atalanta. El Capitán Francesco Totti no jugó por problemas físicos, mientras que el chileno David Pizarro, el brasileño Mancini y el francés Philippe Mexes cumplieron suspensiones.

Cristiano Doni puso en ventaja al Atalanta tras recibir un centro del brasileño Ferreira Pinto (37). Aumentó Riccardo Zampagna (44). Simone Perrotta (65) anotó el gol de la Roma.

El cuadro capitalino, sin embargo, se confirmó en el segundo lugar con 68 puntos, lo que le permite disputar la próxima Liga de Campeones sin pasar por la etapa preliminar.

Lazio no aprovechó el tropezón de la Roma al caer de local 1-0 ante la Fiorentina. El gol lo marcó el rumano Adrian Mutu (71). Lazio quedó siempre tercero, con 57 puntos, pero solo a uno del Milan, que tiene 56 tras derrotar el sábado por 3-1 al Cagliari, con un doblete de Ronaldo.Chievo ganó 2-1 al Livorno con goles de Sergio Pellissier (60) y del atacante albanés Erjon Bogdani (75). Cristiano Lucarelli marcó el gol del Livorno (18).

Udinese y Reggina empataron 1-1. El atacante ghanés Sulley Muntari (26) marcó el gol del Udinese) y Nicola Amoruso (85) hizo el del Reggina.

Empoli y Torino no pasaron del 0-0. El sábado, Sampdoria ganó 3-1 al Messina, mientras que el Catania-Ascoli fue aplazado para al 2 de Mayo.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×