PSV empata y pierde liderato de Eredivisie en penúltima fecha

El PSV Eindhoven no pudo mantener la ventaja sobre Utrecht y empató 1-1 en la Jornada 33, penúltima de la Eredivisie, situación que aprovecharon AZ Alkmaar y Ajax de Ámsterdam para desplazarlo del...
 El PSV Eindhoven no pudo mantener la ventaja sobre Utrecht y empató 1-1 en la Jornada 33, penúltima de la Eredivisie, situación que aprovecharon AZ Alkmaar y Ajax de Ámsterdam para desplazarlo del liderato general.  

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2007

  • El Campeón de Holanda se definirá el próximo domingo

El PSV Eindhoven no pudo mantener la ventaja sobre Utrecht y empató 1-1 en la Jornada 33, penúltima de la Eredivisie, situación que aprovecharon AZ Alkmaar y Ajax de Ámsterdam para desplazarlo del liderato general.  

PSV, donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, tomó ventaja al minuto diez por conducto de Ibrahim Afellay, aunque a cuatro del final Alje Schut marcó el tanto del empate, en partido disputado en el estadio Nieuwe Galgenwaard.  

Los pupilos de Ronald Koeman, que hace unas semanas gozaban de más de 10 puntos de ventaja en la cima, fueron desplazados a la tercera posición general con 72 (+46), mismos que AZ (+53) y Ajax (+47), aunque con mejor diferencia de goles para estos dos últimos.

Será el próximo domingo cuando la Temporada 2006-07 de la Liga holandesa de futbol llegue a su fin, y aunque no depende ellos coronarse, PSV tendrá la obligación de vencer en casa al Vitesse Arnhem para buscar el tricampeonato.  

Quienes quedaron muy cerca del título y con un triunfo el próximo domingo levantarían la corona son los jugadores del AZ Alkmaar, escuadra que se impuso 3-1 a Heerenveen en el DBS Stadion ante más de 17 mil espectadores.  

El alemán Simon Cziommer, con sus goles a los minutos 13 y 89, y el georgiano Shota Arveladze (38), marcaron los tantos para AZ, mientras que el brasileño Afonso Alves (72) descontó por los visitantes.  

Por su parte, Ajax, obligado a ganar para seguir en busca de la corona, se dio un festín con el Sparta Rotterdam al golearlo 5-2, duelo donde vivieron presionados por momentos, ya que su rival se levantó de un 3-0 para acercarse 3-2.  

Wesley Sneijder (9 y 17), Klaas-Jan Huntelaar (21), el danés Kenneth Perez (de penal, al 76) y el rumano Nicolae Mitea (82) marcaron para el equipo de Ten Cate; mientras que Rachid Bouaouzan (37) y el portugués Inderlindo Moreno (47) descontaron por Sparta.

Los partidos que acaparan la atención en la última jornada serán donde jueguen los involucrados por el título: PSV ante Vitesse y la visita de Az Alkmaar y Ajax a Excelsior y Willem II Tilburg, de manera respectiva.  

Resultados de los partidos de la fecha 33 de la Eredivisie:  

ADO Den Haag 0-3 FC Groningen  NAC Breda 0-2 Roda JC Kerkrade  Ajax Amsterdam 5-2 Sparta Rotterdam  RKC Waalwijk 1-1 Willem II Tilburg  AZ Alkmaar 3-1 Heerenveen  SC Heracles Almelo 3-2 Excelsior  FC Utrecht 1-1 PSV Eindhoven  Vitesse Arnhem 1-1 Twente Enschede  Feyenoord Rotterdam 1-1 NEC Nijmegen  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×