Al Ahly 0-4 Barcelona… Márquez y Giovani vieron acción

Dentro de unos años, las crónicas escritas dirán que una noche de Abril el F.C.Barcelona ganó al Al Ahly egipcio 4-0 en El Cairo y que los goles los marcaron Saviola, Eto';o y un chaval de 16 años...
Dentro de unos años, las crónicas escritas dirán que una noche de Abril el F.C.Barcelona ganó al Al Ahly egipcio 4-0 en El Cairo y que los goles los marcaron Saviola, Eto'o y un chaval de 16 años llamado Bojan Krkic.
 Dentro de unos años, las crónicas escritas dirán que una noche de Abril el F.C.Barcelona ganó al Al Ahly egipcio 4-0 en El Cairo y que los goles los marcaron Saviola, Eto'o y un chaval de 16 años llamado Bojan Krkic.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2007

  • Márquez hizo un desvío que derivó en el gol de Saviola

Dentro de unos años, las crónicas escritas dirán que una noche de Abril el F.C.Barcelona ganó al Al Ahly egipcio 4-0 en El Cairo y que los goles los marcaron Saviola, Eto';o y un chaval de 16 años llamado Bojan Krkic.

Las otras crónicas, las que pasan de boca en boca de los aficionados a través de los años y perduran en la memoria colectiva, hablarán en Egipto del día en el que el Campeón de Europa, el equipo más admirado del mundo entonces, pasó por allí con Ronaldinho, Eto';o, Messi, y quién sabe también si un tal Bojan, a la cabeza.

Es probable que entonces se recuerde cómo esa noche el pueblo egipcio olvidó por unos momentos sus penurias y se entregó a una de las grandes pasiones nacionales, el futbol.

El partido de hoy en el Estadio Internacional de El Cairo fue la gran celebración, no sólo del futbol egipcio, sino, por extensión, del deporte árabe y africano, por donde el Al Ahly campea casi a sus anchas sea quien sea el rival.

El partido, que los egipcios denominaron pomposamente "El Choque de los Gigantes", no tuvo más historia que la que dictó el Barça ante un grupo de jugadores voluntariosos pero algo superados por los acontecimientos.

Frank Rijkaard decidió dejar a las estrellas en el banquillo durante el primer tiempo, pero ni por esas consiguió el Al Ahly meter un gol.

Tampoco es que el juego de los culés deslumbrase por su clase, pero al menos demostraron tener un colmillo mucho más retorcido que el de su rival.

Tras un cuarto de hora sin control, en el minuto 16 apareció Saviola en el segundo palo tras un corner botado por Iniesta, que desvió Márquez y remachó de cabeza a puerta vacía el argentino.

Pese a que el Al Ahly siguió intentándolo, casi siempre de una manera inocente y a las órdenes de su "cerebro", Mohamed Abutrika, llegó el momento soñado por el adolescente Bojan.

En su primer partido con los "mayores", Bojan remató dentro del área una fenomenal asistencia de Saviola y encontró el premio a su insistencia por la izquierda.

Los padres del chaval, que presenciaban el partido en la grada, no pudieron evitar emocionarse mientras todo el equipo se arremolinaba alrededor de su hijo en el campo.

Bojan es un delantero que lleva camino de romper todos los récords de goles en las categorías inferiores del club y que se caracteriza por su avidez dentro del área.

Pese a los reveses, el Al Ahly siguió a lo suyo.

Con más de 75.000 personas en las gradas que jaleaban cualquier mínima aproximación al área, Emad Meteab tuvo un mano a mano con Valdés que éste resolvió perfectamente.

Sin embargo, en la segunda parte, todo fue Barça.

Visto lo visto, al público no le quedó otra que esperar a que sus ídolos (del Barça, de los del Al Ahly ya habían desistido hace rato) inventasen alguna maravilla.

En el minuto 76, Eto';o quiso sumarse a la noche de reivindicación de los goleadores y pescó un balón suelto tras un error tremendo de la defensa egipcia para hacer el tercero.

El camerunés repitió en el último minuto gracias un pase de Messi dentro del área.

Pero para entonces, todo lo que había que decir sobre el terreno ya estaba dicho.

Ni siquiera la presencia del Presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el palco estimuló de alguna forma a los jugadores.

En el mismo momento en que pitó el árbitro, acabó el partido, pero comenzó un tema de conversación para mucho tiempo.

Alineaciones

0. Al Ahly: Essam al Hadary, Emad al Nahas, Ahmed al Saied (Tareq al Said), Shady Mohamed, Wael Gomaa, Ahmed Adel (Ahmed Shady), Anis Gelban, Mohamed Shawky (Akuti Mansa, Ahmed Bilal), Mohamed Abutrika, Amado Flavio (Osama Hosni) y Emad Meteab (Hassan Mustafa).

4. F.C.Barcelona: Valdés (Jorquera), Silvinho (Oleguer), Márquez (Puyol), Olmo (Thuram), Zambrotta (Gio Van Bronckhorst), Iniesta (Deco), Ezquerro (Xavi), Gudjohnssen (Ronaldinho), Giuly (Giovani), Bojan (Messi) y Saviola (Eto';o).

Goles: 1-0. m.16: Saviola; 2-0. M.25: Bojan; 3-0. m.76: Eto';o; 4-0. m.90: Eto';o.

Árbitro: Essam Abdel Fatah

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Internacional de El Cairo ante 75.000 espectadores. Noche fría. El Presidente egipcio Hosni Mubarak presenció el partido desde el palco.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×