Necaxa 2 - 0 Alianza Lima

NECAXA DERROTÓ 2-0 AL ALIANZA LIMA Y PASA COMO LÍDER
NECAXA DERROTÓ 2-0 AL ALIANZA LIMA Y PASA COMO LÍDER
 NECAXA DERROTÓ 2-0 AL ALIANZA LIMA Y PASA COMO LÍDER

NECAXA DERROTÓ 2-0 AL ALIANZA LIMA Y PASA COMO LÍDER

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, 25 de Abril de 2007, ante una buena entrada

  • Hizo únicamente lo necesario para pasar

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

El Necaxa de México venció esta noche sin complicaciones al Alianza de Lima de Perú por 2-0 y con esta victoria amarró su pase a los Octavos de Final de la Copa Libertadores como primer lugar del Grupo 2.

En un partido con pocas emociones, jugado a ritmo semilento, los rojiblancos aprovecharon las oportunidades que se les presentaron y doblegaron a unos peruanos desganados y que no obtuvieron un solo punto en esta justa continental.

Los goles del cuadro de Aguascalientes fueron marcados por el brasileño Kléber Boas al minuto 7 y por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro al 48.

El otro equipo que clasificó a la siguiente ronda en este sector fue el Sao Paulo de Brasil que apenas consiguió un empate 2-2 en casa contra el Audax Italiano de Chile.

Necaxa quedó con 12 puntos en la cima de este grupo, y aunque Sao Paulo y el Audax Italiano sumaron 11 unidades, los brasileños avanzaron a la siguiente etapa gracias a su mejor diferencia de goles.

Los Rayos se unen al América como el segundo cuadro mexicano que clasificó a Octavos, en espera de lo que haga Toluca en casa este jueves ante Cienciano.

PRIMER TIEMPO

La emoción de la parte inicial duró justamente 7 minutos, tiempo en el cual Kléber Boas puso al frente al equipo necaxista de un testarazo.

Gerardo Galindo cobró una falta fuera del área, sacó un centro que encontró al brasileño sin marca, quien sólo hizo contacto con la bola para meterla a la derecha del portero peruano.

Dos minutos antes los rojiblancos pudieron haber anotado, cuando en un desborde por derecha un centro se coló a la mitad del área y sólo frente al marco, Julio Javier Marchant se barrió pero no alcanzó a hacer contacto con el esférico.

A partir de la anotación de los locales, el juego se trabó en la media cancha, Necaxa dejó de presionar y los peruanos, sin ya nada que pelear en la Copa Libertadores, bailaron al son que les tocaron los de Aguascalientes.

Los Hidrorrayos con el marcador a su favor y por lo tanto la clasificación a los Octavos de Final en la Libertadores en su bolsillo no arriesgaron de más, ni a la ofensiva, ni en la zaga, parecían conformarse con ir al frente por la mínima diferencia.

Sólo minutos antes de que el árbitro pitara el término del primer lapso, los de Perú controlaron el balón y se volcaron con todo al frente, pero sin ocasionar peligro alguno para la cabaña del “Mostro” Álvarez.

SEGUNDO TIEMPO

Casi como copia del arranque del primer tiempo, para la parte complementaria los necaxistas se encontraron muy pronto con el segundo gol.

En un pase largo desde su propio campo, Galindo proyectó al frente al uruguayo Salgueiro, quien con balón controlado, apenas entrando al área fulminó con un disparo por arriba al arquero Joel Ademir Pinto.

Nuevamente, a raíz de este tanto, y con el control del encuentro y el pase a la siguiente fase de la justa continental en sus manos, los de Aguascalientes evitaron comprometer las jugadas, aunque por momentos el Alianza de Lima comenzó a llegar con más frecuencia.Trejo, técnico de Necaxa, trató de reforzar el mediocampo y la ofensiva, sectores en los que por momentos comenzaron a ser superados por los peruanos, por lo que mandó al campo a Alfredo Moreno al 64 por Héctor Giménez y diez minutos más tarde a Fernando Morales, por Joaquín Beltrán.

El equipo peruano tocó a la puerta en distintas ocasiones, pero fallaron en el último toque, por lo que para afianzar el sector defensivo, José Luis Trejo mandó al zaguero Luis Omar Hernández por Marchant al 85.

Necaxa hizo lo necesario para alzarse con el triunfo, sin desplegar un juego vistoso, pero lograron la victoria que necesitaban para avanzar.

El Alianza se fue del Torneo sin haber sumado un solo punto y en este encuentro no mostraron gran cosa, sólo vinieron a cumplir con el trámite de jugar en Aguascalientes.

Árbitro

Enrique Osses de Chile, quien hizo un trabajo aceptable en un juego que no exigió mucho para el hombre de negro, estuvo atento a las jugadas.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[mt][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×