Ziganda quiere conseguir algo 'más histórico' con Osasuna

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, afirmó hoy que contempla igualada la eliminatoria de Semifinales de la Copa de la UEFA ante el Sevilla y, tras apuntar que prevé mañana un partido...
 El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, afirmó hoy que contempla igualada la eliminatoria de Semifinales de la Copa de la UEFA ante el Sevilla y, tras apuntar que prevé mañana un partido "durísimo en el plano físico y mental", subrayó que espera dar

MEDIOTIEMPO | Agencia25 de Abril de 2007

  • No le importaba el rival en Semifinales

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, afirmó hoy que contempla igualada la eliminatoria de Semifinales de la Copa de la UEFA ante el Sevilla y, tras apuntar que prevé mañana un partido "durísimo en el plano físico y mental", subrayó que espera dar un "salto definitivo para conseguir algo todavía más histórico".

"Me daba igual el rival en Semifinales. Todos sabemos el momento en el que está el Sevilla. Lleva un par de años arriba con los grandes y está en todas las competiciones, pero tenemos que ser egoístas y pensar en nosotros, y dar un salto definitivo para conseguir algo todavía más histórico, un salto de categoría y caché", declaró conferencia de prensa en el estadio Reyno de Navarra.

Ziganda indicó que hay que afrontar el partido "con mucha alegría y seriedad a la vez" e intentar "disfrutar" frente al Sevilla: "En Europa estamos soltando la energía positiva y la confianza, y haciendo buenos partidos y, respetando muchísimo al rival, tenemos que sacar todo lo que tenemos".

"Hay que jugar con tranquilidad, disfrutando del momento, pero sabiendo de la trascendencia del partido para todos los osasunistas y tenemos que aprovecharnos de la corriente positiva del entorno", agregó.

El técnico navarro manifestó que "no hay un favorito claro" incluso tras el partido de mañana: "Lo normal es que sea igualado y los dos podemos ganar en campo contrario. Espero un partido durísimo en el plano físico y mental".

"La trayectoria de los dos equipos en UEFA está siendo inmaculada y los dos estamos muy motivados. Las diferencias de estado de forma, plantilla y presupuesto se reducen en una eliminatoria a dos partidos, y a ilusión y ganas no nos pueden igualar, porque para nosotros es un momento histórico", observó.

Ziganda destacó, al ser preguntado por los antecedentes entre ambos equipos, que "nos respetan porque nos conocen, no por la historia".

En este sentido, añadió: "En seis meses cambian mucho los equipos y los momentos de forma. Cada uno confía en su equipo, siempre con mucho respeto porque los dos partidos van a ser muy competidos".

Señaló que "todo el mundo está muy centrado" y que ambos equipos tienen jugadores que "pueden desequilibrar los partidos", al tiempo que comentó que a Osasuna le interesa "llevar el partido hasta el final".

"No creo que el Sevilla salga a especular. Tiene mentalidad positiva y vendrán a por nosotros, aunque nuestra idea es llevar la iniciativa. Sin son ellos las que la llevan habrá que estar muy atentos. Nosotros también tenemos poder y fuerza y habrá que plantarles dudas y ponerles nerviosos", explicó.

Apuntó, asimismo, que a estas alturas de la competición "sería imperdonable elegir otras competiciones" como la Liga: "Podemos asumir con mayores o menores dificultades las dos competiciones", finalizó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×