El Chelsea recibirá al Bolton, aguardando el fallo del líder

El Chelsea de José Mourinho, semifinalista de la Champions League y segundo clasificado en la Premier, afrontará el sábado un complicado y vital encuentro ante el Bolton Wanderers, aguardando a la...
 El Chelsea de José Mourinho, semifinalista de la Champions League y segundo clasificado en la Premier, afrontará el sábado un complicado y vital encuentro ante el Bolton Wanderers, aguardando a la vez el fallo del Manchester United que le permita igualar

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2007

  • Liverpool protagonizará otro de los choques interesantes de la Jornada

El Chelsea de José Mourinho, semifinalista de la Champions League y segundo clasificado en la Premier, afrontará el sábado un complicado y vital encuentro ante el Bolton Wanderers, aguardando a la vez el fallo del Manchester United que le permita igualar la puntuación del líder.

La victoria por 1-0 de los "Blues" ante el Liverpool del miércoles en la Champions llena de moral y optimismo al conjunto londinense. La plantilla entrenada por el portugués Mourinho no pierde las esperanzas de concluir la campaña por la puerta grande.

En la Liga, tan sólo le separan del Manchester tres puntos y cualquier negligencia por parte de los "Red Devils " podría ser fatal para los pupilos de Sir Alex Ferguson y en cambio muy alentadora para el segundo aspirante al título.

Su próximo rival, el Bolton de Iván Campo, no será un oponente accesible. La plantilla de los Wanderers iguala en la sexta posición del Torneo en 54 puntos al Everton, equipo en el que milita Mikel Arteta y cuentan con la suficiente calidad como para desbaratar los planes de Mourinho.

Por su parte, el United saldó la ida de la Semifinal del Torneo europeo frente al Milán con una victoria en casa por 3-2 que les da opciones de cara a la cita en Italia.

El escocés Ferguson cuenta con sus hombres talismán, el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Wayne Rooney, en plenas facultades y es consciente de la relevancia del próximo compromiso liguero ante el Everton, otro equipo que no le pondrá las cosas nada fáciles.

El United, además, sigue desplegando un futbol efectivo pese a que las bajas vuelven a hacer mella en su plantilla. Están descartados el defensa inglés Rio Ferdinand, con lesión de abductores, el serbio Nemanja Vidic tiene una rotura de clavícula, y Gary Neville y Mikael Silvestre también estarán ausentes.

El Liverpool protagonizará otro de los choques interesantes de la Jornada, al visitar los chicos de Rafael Benítez al Portsmouth en Fratton Park.

El técnico madrileño continúa positivo pese a la derrota en Europa sufrida por sus hombres en Stamford Bridge (1-0) y previsiblemente contará de nuevo este fin de semana con su representación española a cargo del meta Pepe Reina, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa.

Además, la escuadra de Benítez no sentirá presión en este nuevo compromiso, cuya puntuación en la Tabla les asegura ya una posición europea, con lo que el técnico podría optar por dejar descansar a jugadores clave y reservarlos para la vuelta de Semifinales de la Champions.

El Arsenal de Cesc tendrá que esperar al domingo para recibir en casa al Fulham, en otro de los derbis atractivos de cara a la próxima Jornada.

En la zona baja de la competición, el Wigan y el Sheffield United, decimosexto y decimoséptimo de la general respectivamente, deberán afrontar importantes compromisos ante el West Ham United y el colista Watford.

Ambos, Wigan y Sheffield, está igualados en la general a 35 puntos y sólo les separan dos de la zona de descenso (en la que se encuentran el Charlton Athletic, el West Ham United y el Watford).

Sábado:Blackburn Rovers-Charlton AthleticChelsea-Bolton WanderersEverton-Manchester UnitedManchester City-Aston VillaMiddlesbrough-Tottenham HotspurPortsmouth-LiverpoolSheffield United-WatfordWigan-West Ham United

Domingo:Arsenal-Fulham

Lunes:Reading-Newcastle United

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×