Construirán un museo para preservar la memoria de Garrincha

El fallecido futbolista Manoel Francisco dos Santos, una de las mayores leyendas del futbol brasileño y conocido mundialmente como Garrincha, finalmente contará con un museo para preservar su...
 El fallecido futbolista Manoel Francisco dos Santos, una de las mayores leyendas del futbol brasileño y conocido mundialmente como Garrincha, finalmente contará con un museo para preservar su memoria y recordar su gloria.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2007

  • El museo tendrá un lugar en la plaza XV, en el centro de Río de Janeiro

El fallecido futbolista Manoel Francisco dos Santos, una de las mayores leyendas del futbol brasileño y conocido mundialmente como Garrincha, finalmente contará con un museo para preservar su memoria y recordar su gloria.

El proyecto para construir el Memorial "La alegría del pueblo", como este punta era conocido popularmente entre los brasileños, fue anunciado anoche en Río de Janeiro por sus familiares.

El museo tendrá un lugar en la plaza XV, en el centro de Río de Janeiro, y contará con una estatua del atacante de las piernas chuecas y con un área para exponer objetos que pertenecieron al jugador que ayudó a Brasil a conquistar los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, y al club Botafogo a levantar los títulos regionales de Río de Janeiro en 1957, 1961, y 1962.

El proyecto es una iniciativa de familiares de Garrincha, principalmente de su hija Rosángela dos Santos, y de algunos admiradores del futbolista, como el cantante Aganaldo Timoteo, un insigne hincha del Botafogo.

Timoteo lamentó que su idea para construir un memorial en homenaje a Garrincha no hubiese sido apoyada por el Ministerio de Deportes cuando el mismo era ejercido por el famoso ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé", un perfecto compañero de la "Alegría del pueblo" en la Selección Brasileña.

"Este proyecto tenía que haber sido lanzado hace mucho tiempo. Yo contacté directamente a Pelé en el Ministerio porque quería que Garrincha fuese homenajeado de alguna forma, pero él se negó a apoyar el proyecto", afirmó el cantante.

"Mi padre fue una persona que le dio muchas alegrías y glorias a Brasil. Pero estaba haciendo falta un homenaje para impedir que su imagen fuera olvidada. Tenemos el proyecto para construir un museo, pero aún necesitamos de incentivos del Gobierno", dijo la hija del fallecido futbolista.

La construcción de un museo en homenaje a Garrincha puede salvar la imagen de un futbolista cuya tumba se encuentra olvidada y destruida en un pequeño y desconocido Municipio en el interior del estado de Río de Janeiro.

Garrincha, cuya gloria fue empañada por el alcoholismo y por una vida llena de escándalos, murió en la miseria por una cirrosis el 20 de Enero de 1983.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×