Defensor en pugna con CONMBEOL por vender entradas baratas

El club Defensor Sporting de Uruguay le salió al paso al Secretario General de la CONMEBOL, Francisco Figueredo, quien criticó al equipo por vender entradas baratas para un duelo ante Santos por...
 El club Defensor Sporting de Uruguay le salió al paso al Secretario General de la CONMEBOL, Francisco Figueredo, quien criticó al equipo por vender entradas baratas para un duelo ante Santos por la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2007

  • La recaudación obtenida fue donada a un hospital de niños

El club Defensor Sporting de Uruguay le salió al paso al Secretario General de la CONMEBOL, Francisco Figueredo, quien criticó al equipo por vender entradas baratas para un duelo ante Santos por la Copa Libertadores.

Defensor cobró 10 pesos (unos 35 centavos de dólar) por las taquillas para el duelo del 5 de Abril en el Estadio Centenario.

El plantel, en una larga nota entregada al Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, José Luis Corbo y de la cual se obtuvo copia el jueves, rechazó "la improcedente e impertinente admonición del señor Secretario Ejecutivo en cuanto a que a futuro la CONMEBOL no aceptará estas liquidaciones".

La recaudación total por las más de 33.000 entradas vendidas para el encuentro fue de 21.060,60 dólares, de los cuales le corresponde el 10% a la CONMEBOL (2.106 dólares).

Figueredo se quejó porque esa cantidad supuestamente no alcanza para pagar a los árbitros y las pruebas del control antidopaje. Defensor afirmó que completará de su bolsillo los gastos.

La recaudación obtenida en ese partido fue donada por Defensor a un hospital de niños.

El equipo adelantó que volvería a vender las taquillas a precios baratos porque los directivos de la CONMEBOL no son "mandatarios" sino "mandantes" de sus afiliados, y señala que en ninguna parte del reglamento del organismo sudamericano se especifica la cantidad que los clubes deben cobrar por las entradas.

"Sin embargo, el tono de la nota enviada por el señor Figueredo Brítez, en nombre de la CONMEBOL, parece invertir las cosas. El señor Secretario Ejecutivo de la CONMEBOL conmina a la Asociación Uruguaya de Futbol y, en particular, a Defensor Sporting Club, a que se cumpla su voluntad", señaló el equipo.

"Afirmamos, con todo respeto, que el señor Figueredo Brítez y demás dirigentes y funcionarios de la CONMEBOL, no tienen autoridad excepto la que les marca el reglamento para inmiscuirse en asuntos internos de las asociaciones nacionales y de los clubes que las integran que, insistimos, son los depositarios de la soberanía en el futbol profesional", agregó.

Defensor se clasificó a los Octavos de Final de la Libertadores por el Grupo 8.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×