Espanyol 3-0 Werder Bremen… Los 'Periquitos' con medio pie en Glasgow

El Espanyol vapuleó al Werder Bremen (3-0) en un encuentro jugado a la perfección por la escuadra catalana, que sacó todas las vergüenzas a un conjunto alemán que nada pudo hacer para frenar el...
 El Espanyol vapuleó al Werder Bremen (3-0) en un encuentro jugado a la perfección por la escuadra catalana, que sacó todas las vergüenzas a un conjunto alemán que nada pudo hacer para frenar el vendaval de juego blanquiazul.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2007

  • Bremen acabó con 10 por la expulsión del meta Wiese

El Espanyol vapuleó al Werder Bremen (3-0) en un encuentro jugado a la perfección por la escuadra catalana, que sacó todas las vergüenzas a un conjunto alemán que nada pudo hacer para frenar el vendaval de juego blanquiazul.

Salió algo engarrotado el Espanyol en los primeros minutos sin la alegría de anteriores encuentros europeos, mientras que el Werder Bremen impuso su poderío físico y calidad en el centro del campo impidiendo maniobrar a los futbolistas de talento blanquiazules.

Los alemanes se hicieron con la posesión del esférico, aunque su dominio fue estéril en materia ofensiva. Los catalanes despertaron de su letargo merced a un remate lejano de Iván de la Peña que acabó en corner. El saque de esquina lo acabó rematando al fondo de las mallas Jarque, aunque el gol acabó siendo anulado por fuera de juego.

Éste fue el primer aviso de la escuadra local, que en la siguiente acción consiguió adelantarse en el marcador. De la Peña vio sólo a Rufete en la frontal del área, y el centrocampista le puso un balón de lujo a Moisés Hurtado para que batiera a Wiese con un ajustado remate de cabeza.

Pese al tanto en contra, el Werder Bremen no se volvió loco. Diego puso el orden y la clase, y de sus botas nacieron las mejores oportunidades visitantes. Una jugada del brasileño acabó con un remate de Frings al que respondió Iraizoz con una mano soberbia.

Los centrales Jarque y Torrejón controlaron a Klose, referente teutón en ataque, y fue el central Naldo quien disfrutó de las mejores ocasiones para los suyos con un remate de cabeza centrado y un disparo lejano que Iraizoz atrapó sin problemas.

No se conformó tampoco el Espanyol, que siguió creando problemas a los alemanes en la estrategia y a la contra. Lacruz agarró un remate desde la frontal que Wiese paró con muchos problemas y antes del descanso, Naldo despejó a corner un buen remate de Riera.

Si el arranque local en la primera mitad fue tímido, en el segundo acto salió envalentonado. Tamudo dio un par de sustos, pero el golpe definitivo lo dio el uruguayo Walter Pandiani al marcar su undécimo tanto en la UEFA, después de un saque de esquina botado por De la Peña.

Inoperante el Werder Bremen, el partido se puso aún más favorable cuando Raúl Tamudo provocó la expulsión del portero Wiese, quien se vio obligado a cortar tajantemente un contragolpe que tenía pinta de convertirse en el tercer gol.

El Espanyol supo leer bien el encuentro. Reforzó el centro del campo con la presencia de Ito y de Jonatas, y buscó hacer daño a la contra aprovechando los espacios que dejaba el diezmado conjunto alemán.

El equipo catalán dispuso de buenas oportunidades para ampliar su renta. Una de las más claras, una contra bien llevada por Jonatas que acabó con un remate cruzado de Rufete. Por parte germana, sólo Diego inquietó al portero Iraizoz con un tiro ajustado al palo.

La locura llegó a falta de tres minutos, con el tercer gol. Ito robó una pelota en su área, Jonatas condujo la contra con velocidad y Riera, después de combinar con Tamudo, sirvió a Coro para que rematara a placer.

Aún tuvo tiempo de hacer otra parada magistral Iraizoz en el añadido, salvando el tanto visitante.

Gran triunfo de los catalanes, que han dado un paso de gigante para llegar a la Final de la Copa UEFA 19 años después.

- Ficha técnica:

3 - Espanyol: Iraizoz, Lacruz, Torrejón, Jarque, David García, Rufete (Corominas, min.83), Moisés Hurtado, De la Peña (Jonatas, min.78), Riera, Tamudo y Pandiani (Ito, min.72).

0 - Werder Bremen: Wiese, Fritz, Pasanen, Naldo, Owomeyela, Frings, Baumann (Vranjes, min.77), Jensen (Reinke, min.58), Diego, Hunt y Klose (Almeida, min.73).

Goles: 1-0: Moisés Hurtado (min.19); 2-0: Pandiani (min.50); 3-0: Coro (min.87).

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Amonestó a los locales Moisés Hurtado (min.24), Pandiani (min.67) y a los visitantes Baumann (min.36) y Fritz (min.94). Expulsó con roja directa a Wiese (min.58).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa UEFA, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 40.250 aficionados. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×