Osasuna 1-0 Sevilla… Los rojillos toman ligera ventaja con gol de Soldado

Osasuna tomó una ligera ventaja en la eliminatoria española de Semifinales de la Copa UEFA ante el Sevilla, vigente Campeón, al vencer en el partido de ida disputado en Pamplona por 1-0 con un gol...
 Osasuna tomó una ligera ventaja en la eliminatoria española de Semifinales de la Copa UEFA ante el Sevilla, vigente Campeón, al vencer en el partido de ida disputado en Pamplona por 1-0 con un gol del delantero valenciano Roberto Soldado, en un encuentro

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2007

  • Los locales perdonaron una mayor renta

Osasuna tomó una ligera ventaja en la eliminatoria española de Semifinales de la Copa UEFA ante el Sevilla, vigente Campeón, al vencer en el partido de ida disputado en Pamplona por 1-0 con un gol del delantero valenciano Roberto Soldado, en un encuentro vibrante y tenso donde, por ocasiones, los locales perdonaron una mayor renta.

Intensa primera parte, con mejor arranque del Sevilla que presionó bien ante un Osasuna excesivamente nervioso e impreciso, si bien los locales reaccionaron pronto y, progresivamente, llegaron a imponerse al conjunto sevillista.

La tensión sobre el terreno de juego fue elevada. Milosevic pudo ser expulsado por un manotazo a Poulsen al cuarto de hora, mientras que el Sevilla castigó reiteradamente a Juanfran, en el marco de continuos piques, como el de Javi Navarro-Milosevic y Poulsen-Raúl García.

El conjunto hispalense, pese a controlar el choque en los primeros 15 minutos, no creó ocasiones claras de gol en el primer periodo, a excepción de un remate de Kanouté en el minuto 12, tras centro desde la banda derecha, que finalizó con el balón por encima del larguero de Ricardo.

Por contra, Osasuna fabricó cuatro oportunidades de peligro en el primer periodo, la primera un tiro de Puñal ligeramente desviado tras gran jugada personal de David López (m.15) y las otras tres en jugadas de estrategia, pero los remates de cabeza de Raúl García, Cruchaga y Cuéllar (m.33, m.45 y m.47+) no alteraron el marcador.

El equipo de Juande Ramos salió más predispuesto en el segundo tiempo, pero tras una acción anulada a Luis Fabiano, que marcó en claro fuera de juego, encajó gol en una nueva jugada de estrategia y pasó unos minutos de agobio.

La zaga sevillista fue superada una vez más por alto en una falta lateral sacada por David López que Soldado peinó para cambiar el rumbo el partido (1-0, m.55).

El gol dio alas a Osasuna, que tuvo 10 minutos de inspiración en los que llegó a acorralar al Sevilla, pero los rojillos perdonaron una ventaja más abultada, pese a las ocasiones de David López, Soldado y Milosevic.

La lesión del árbitro, por problemas en el gemelo de la pierna izquierda, le vino bien al Sevilla, a modo de tiempo muerto, ya que el juego estuvo detenido siete minutos.

El conjunto andaluz se sacudió la presión osasunista, pero no ofreció muchos argumentos en ataque, salvo los centros de Daniel Alves, uno de los cuales generó la mejor ocasión visitante, aunque Kerzhakov no encontró portería en franca posición, así como un postrero disparo de Kanouté en una contra que paró Ricardo.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Corrales; Juanfran, Puñal, Raúl García, David López; Soldado (Webó, m.81) y Milosevic (Valdo, m.87).

0 - Sevilla: Cobeño; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Martí (Hinkel, m.76), Adriano (Puerta, m.90); Kanouté y Luis Fabiano (Kerzhakov, m.61).

Gol: 1-0, m.55: Soldado.

Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda). Amonestó a Soldado (m.55) y Cuéllar (m.58), de Osasuna, y a Poulsen (m.37), Kanouté (m.40), Jesús Navas (m.47+) y Luis Fabiano (m.58).

Incidencias: Encuentro de ida de las Semifinales de la Copa UEFA disputado en el Estadio Reyno de Navarra ante 18.134 espectadores, unos mil de ellos aficionados sevillistas. El partido estuvo 7 minutos detenido (del 65 al 72) por lesión muscular del Árbitro, que fue sustituido por el cuarto colegiado, el también holandés Pieter Vink.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×