Pandiani se confirma como el máximo goleador en Europa con su undécimo tanto

El uruguayo Walter Pandiani, delantero del Espanyol, logró hoy ante el Werder Bremen, en el partido de ida de la Semifinal de la Copa UEFA, su undécimo gol de la Temporada en competición europea y...
 El uruguayo Walter Pandiani, delantero del Espanyol, logró hoy ante el Werder Bremen, en el partido de ida de la Semifinal de la Copa UEFA, su undécimo gol de la Temporada en competición europea y se confirma como el mejor realizador de los torneos organi

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2007

  • El "Rifle" es el máximo goleador de la historia de los "Periquitos" en competición europea

El uruguayo Walter Pandiani, delantero del Espanyol, logró hoy ante el Werder Bremen, en el partido de ida de la Semifinal de la Copa UEFA, su undécimo gol de la Temporada en competición europea y se confirma como el mejor realizador de los torneos organizados por la UEFA durante la presente Temporada.

El atacante uruguayo, uno de los grandes protagonistas de la brillante trayectoria del Espanyol en la UEFA, ya es el máximo goleador de la historia del equipo catalán en competición europea gracias a los 10 tantos que sumaba antes del partido frente al Werder.

En el minuto 50 del partido de ida, Pandiani peinó un corner de Iván de la Peña para lograr su undécimo gol europeo del curso, que le consolida en el primer puesto de goleadores, seguido de Claudiu Niculescu (Dinamo Bucarest, 8 goles), Dimitar Berbatov (Tottenham, 7 goles), Jan Huntelaar (Ajax, 7 goles) y Shota Arveladze (AZ, 7 goles).

Ninguno de los jugadores que participan en la Champions League ha superado aún los 10 goles, ya que el máximo realizador es el milanista Kaká, con 9 goles.

Pandiani prometió en el arranque de Temporada un mínimo de 18 goles a lo largo del curso, y de momento suma 14, 11 en competición europea y tres en la Liga española.

El uruguayo, sin embargo, no podrá jugar el partido de vuelta ante el Werder Bremen el próximo 3 de Mayo, ya que la tarjeta que el colegiado noruego Tom Henning le mostró en el minuto 67 le obligará a cumplir un partido de suspensión.

- Clasificación de goleadores Copa UEFA:Con 11 goles: Walter Pandiani (ARG, Espanyol).Con 8 goles: Claudiu Niculescu (ROM, Dinamo Bucarest).Con 7 goles: Shota Arveladze (GEO, AZ Alkmaar), Dimitar Berbatov (BUL, Tottenham Hotspur) y Jan Klaas Huntelaar (HOL, Ajax).Con 6 goles: Luis García (ESP, Espanyol) y Obafemi Martins (NIG, Newcastle United).Con 5: Cristiano Lucarelli (ITA, Livorno), Tim Matthys (BEL, Zulte Waregem), Robbie Keane (GBR, Tottenham Hotspur), y Pauleta (POR, Paris Saint-Germain). 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×