Toluca 3 - 0 Cienciano

DIABLOS ROJOS E INCAS POR SU PASE
 DIABLOS ROJOS E INCAS POR SU PASE

DIABLOS ROJOS E INCAS POR SU PASE

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Nemesio Díez, jueves 26 de Abril de 2007 a las 19:15 hrs.

  • Boca Juniors estrá al pendiente de las incidencias

-Alineaciones probables y árbitros

Los Diablos Rojos del Toluca recibirán mañana al Cienciano de Perú en un partido crucial para ambos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Será uno de los duelos más esperados en la segunda ronda del torneo continental porque su resultado puede dejar fuera de Octavos de Final al club más ganador de la Copa en los últimos años, el Boca Juniors de Argentina, rival del Bolívar de Bolivia.

Hace más de dos meses, el Toluca venció 1-2 al Cienciano en su propio estadio, pero desde entonces las cosas cambiaron en el club peruano que con el técnico argentino José Basualdo, sustituto de Julio César Uribe, ganó tres de sus cuatro encuentros siguientes, la mitad como visitante.

Este jueves, los mexicanos del estratega argentino Américo Gallego buscarán una victoria que les mitigue la frustración de quedar eliminados en la Liga local a pesar de estar entre los favoritos.

Toluca es uno de los dos equipos mexicanos de mejor rendimiento en los últimos 10 años, pero le falta una gran victoria internacional y este año pretende buscarla en la Libertadores.

El Grupo va encabezado por el Cienciano, con nueve puntos y mejor promedio de goles a favor y en contra que el Toluca, con las mismas unidades; en tercer lugar va el Boca Juniors, cuyo pase a Octavos depende de vencer al Bolívar de Bolivia por tres goles o más o hacerlo por poco margen y esperar que no haya una igualada entre peruanos y mexicanos.

Cienciano se clasificará a Octavos de Final con sólo empatar, lo cual sugiere que quizás mañana el técnico Basualdo establecerá un esquema defensivo en busca de detener al Toluca y esperar un contragolpe para buscar un gol sin correr riesgos.

Si consigue su fin de colocarse en Octavos, los peruanos tendrán un gran reto, el de asumir la Libertadores a la vez del torneo en el que marchan en el tercer lugar con 22 puntos, la misma cantidad que el segundo.

Toluca saldrá a ganar y lo hará con apuestas al talento del uruguayo Vicente Sánchez, el eje del ataque de los mexicanos.

Mañana José Basualdo no contará con el goleador Miguel Ángel Mostto, con tres goles en el Torneo y expulsado en el anterior partido, lo cual significa una baja para la delantera, que el técnico intentará paliar con un buen parado defensivo.

-Alineaciones probables y árbitros

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×