Bayer Leverkusen ficha al colocolino Arturo Vidal

El Bayer Leverkusen alemán reclutó al defensa del Colo-Colo chileno Arturo Vidal, por el que pagará 7,7 millones de dólares, equivalentes al 70 por ciento del su ficha, informaron hoy fuentes del...
 El Bayer Leverkusen alemán reclutó al defensa del Colo-Colo chileno Arturo Vidal, por el que pagará 7,7 millones de dólares, equivalentes al 70 por ciento del su ficha, informaron hoy fuentes del club albo.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2007

  • Viajará a Alemania al término del Torneo de Apertura

El Bayer Leverkusen alemán reclutó al defensa del Colo-Colo chileno Arturo Vidal, por el que pagará 7,7 millones de dólares, equivalentes al 70 por ciento del su ficha, informaron hoy fuentes del club albo.

Las negociaciones por el jugador de 19 años culminaron la noche del jueves y fueron encabezadas por el ex internacional alemán y actual Director Deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, quien viajó especialmente a Santiago con ese objeto.

Así, la transferencia de Vidal, que debutó hace un año en el primer equipo del Colo-Colo y ha jugado menos de 50 partidos oficiales, incluidos 17 con las selecciones de Chile Sub-20 y absoluta, se convirtió en una de las más altas para un futbolista salido desde Chile.

Völler había estado en Chile hace algunas semanas, cuando se pensó que estaba interesado en el delantero Humberto Suazo, también del Colo-Colo, pero según confesó, quedó encantado con Vidal, tras verlo jugar un partido de la Copa Libertadores.

Según los dirigentes del Colo-Colo, Vidal firmará hoy un contrato por cuatro temporadas con su nuevo equipo, en el que recibirá un sueldo anual de un millón de euros, además de otras prebendas.

Tal era la seguridad de Völler de que su gestión tendría éxito que le entregó a Vidal una camiseta del Bayer con su nombre estampado y el número 23 en el dorso.

El futbolista chileno se ha caracterizado por jugar indistintamente en la defensa o como volante de contención y según adelantó, en el club alemán jugará como defensa por la izquierda.

"Nunca pensé que iba a pasar tan rápido, pero ya pasó y ahora hay que aprovechar la oportunidad", comentó, emocionado, el jugador tras confirmar el cierre de las negociaciones.

Tras agradecer el apoyo de los dirigentes colocolinos y las enseñanzas del "Profe Claudio" (Borghi, técnico argentino del Colo-Colo), Vidal dijo que su meta es "hacer las cosas bien en Alemania para darle alegría al futbol chileno".

Arturo Vidal viajará a Alemania al término del Torneo de Apertura, del que restan seis jornadas.

A nivel internacional, el jugador aún no sabe si jugará el próximo Mundial Sub-20 de Canadá o la Copa América de Venezuela, pues el técnico del equipo juvenil, José Sulantay y el seleccionador chileno Nelson Acosta han mantenido una disputa pública para tenerlo en sus respectivos equipos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×