Viera y Forlán, ansiosos por disputar la Copa América

Los uruguayos Sebastián Viera y Diego Forlán mostraron hoy su deseo de disputar la próxima edición de la Copa América que se disputará en Venezuela desde finales del próximo mes de Junio hasta...
 Los uruguayos Sebastián Viera y Diego Forlán mostraron hoy su deseo de disputar la próxima edición de la Copa América que se disputará en Venezuela desde finales del próximo mes de Junio hasta mediados de Julio.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2007

  • Viera comentó que para cualquier jugador uruguayo la Selección es "lo máximo"

Los uruguayos Sebastián Viera y Diego Forlán mostraron hoy su deseo de disputar la próxima edición de la Copa América que se disputará en Venezuela desde finales del próximo mes de Junio hasta mediados de Julio.

El portero Sebastián Viera conoció el pasado miércoles que volverá a la Selección de Uruguay para el partido amistoso del próximo 2 de Junio frente a Australia, en Sydney, tras una conversación con el técnico uruguayo, Óscar Washington Tabárez, y después de quedar fuera de las convocatorias en los últimos partidos.

"Nunca renuncié a la Selección. Le pedí al técnico que como no me tenía en cuenta y eran partidos amistosos, que me dejará estar aquí -Villarreal- porque la situación era muy complicada para mi equipo. Ahora la situación ha cambiado, llega la Copa América y tras hablar con el Cuerpo Técnico quedamos todos muy contentos. Parece que el técnico cuenta conmigo y eso es lo más importante", dijo hoy Viera.

Además, Viera comentó que para cualquier jugador uruguayo la Selección es "lo máximo" y poder jugar una Copa América supone otro aliciente añadido y por eso dijo estar "muy ilusionado" por poder en el Torneo de este año.

Respecto al gran número de jugadores del Villarreal que pueden disputarla, Viera comentó que es una demostración de que su club cuenta con muchos jugadores de gran nivel "y también es bonito porque nos encontraremos sobre el campo y esa es otra motivación para nosotros", agregó.

Su compatriota y compañero en el Villarreal, el atacante Diego Forlán, también expuso hoy sus ganas de formar parte de la Selección Uruguaya que participe en el Torneo por todos los alicientes que rodean a la competición.

"Es un nuevo proceso, con un nuevo técnico, un cambio de ciclo de jugadores, por lo que creo que será una Copa América muy importante con muchas selecciones que empiezan de nuevo con nuevos jugadores y eso es algo muy lindo", comentó Forlán."Poder disputar una Copa América de ese nivel me ilusiona mucho", concluyó.

La Copa América comienza el próximo 26 de Junio y se prolongará hasta el 15 de Julio con la presencia de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×