El Bayern cae ante el Hamburgo en casa y crisis se ahonda

El Bayern Munich cayó hoy en casa por 2-1 ante el Hamburgo con lo que la crisis que atraviesa el todavía Campeón alemán se hace más grave, y los responsables ya tienen que empezar a hacerse a la...
 El Bayern Munich cayó hoy en casa por 2-1 ante el Hamburgo con lo que la crisis que atraviesa el todavía Campeón alemán se hace más grave, y los responsables ya tienen que empezar a hacerse a la idea de que la próxima temporada tendrán que conformarse con

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril de 2007

  • No jugaría la próxima Champions

El Bayern Munich cayó hoy en casa por 2-1 ante el Hamburgo con lo que la crisis que atraviesa el todavía Campeón alemán se hace más grave, y los responsables ya tienen que empezar a hacerse a la idea de que la próxima temporada tendrán que conformarse con jugar la Copa de la UEFA.

Con la derrota, a falta de tres jornadas para que termine la Bundesliga, el Bayern quedó siete puntos por debajo del tercer lugar que cierra en la liga alemana la zona de la Champions League y que ocupa provisionalmente el Werder Bremen.

No obstante, el Bremen podría catapultarse mañana al liderato, con una victoria en casa ante el Arminia Bielefeld, por lo que el Stuttgart sería tercero con una ventaja de ocho puntos sobre los bávaros.

Eso implica que el Bayern tendría que ganar todos su partidos y el Stuttgart perderlos todos para que el equipo de Ottmar Hitzfeld pudiera meterse en la Champions.

La derrota de hoy, que asegura prácticamente la permanencia para el Hamburgo, es aún más dolorosa si se tiene en cuenta que el gol de la victoria lo logró un ex-jugador del Bayern, el peruano Paolo Guerrero que, por respeto a los hinchas, no celebró su gol.

El Bayern había empezado ganando, con gol del también peruano Claudio Pizarro, pero su presentación no convencía. Ante todo, llamaba la atención la falta de entrega de muchos jugadores que, tras la eliminación de la Liga de Campeones y el adiós a la posibilidad de retener el título parecen haberse quedado sin razones para motivarse.

El Hamburgo le dio la vuelta al partido primero con un gran gol del holandés Rafael van der Vaart, una volea impresionante desde fuera del área, y luego con el tanto de la victoria marcado por Guerrero en un contragolpe iniciado por el meta Frank Rost.

El Stuttgart, por su parte, no perdió la oportunidad para aumentar la ventaja frente al Bayern y derrotó al colista Borussia Mönchengladach por 1-0, con gol de Roberto Hilbert.

Con esa victoria, el Stuttgart, con un punto menos que el líder Schalke, sigue teniendo posibilidades de luchar por el título y tiene frente a sus competidores la ventaja de que ya ha llegado más lejos de lo que todos esperaban por lo que no tiene presión alguna.

La jornada de hoy sirvió por otro lado para aclarar un poco la situación en la zona de descenso. El Hamburgo quedó a un punto de la salvación matemática, el Hertha -que goleó por 4-0 al Alemannia Aquisgran- ya está salvado, al igual que el Hannover 96 que derrotó por 2-1 al Maguncia.

El Borussia Mönchengladbach ya está prácticamente el segunda liga mientras que el Maguncia, el Aquisgran, el Arminia Bielefeld y el Eintracht Frankfurt son los candidatos acompañar al actual colista.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×