El San Lorenzo supo aguantar y venció 3-2 a Nueva Chicago y se mantiene de líder

-Sigue la Liga argentina por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Abril de 2007

  • Boca empató 2-2 con Racing

-Sigue la Liga argentina por Medio Tiempo

El líder San Lorenzo supo aguantar hasta el final el 3-2 a su favor ante el combativo Nueva Chicago y amplió la distancia con el escolta Boca Juniors gracias a que Racing Club le frustró el triunfo al empatar 2-2 con un penal en el último minuto el domingo en la 12da fecha del torneo Clausura de Argentina.

San Lorenzo encabeza la tabla con 31 puntos, cuatro más que Boca. Los siguen Estudiantes (25) y River Plate (23), que el sábado le ganó 2-0 a Rosario Central.

El líder parecía tener todo controlado después de marcar tres goles en los últimos 20 minutos de la etapa inicial.

A los 27 minutos el defensor Adrián González ejecutó magistralmente un tiro libre al ángulo desde más de 30 metros y amplió por la misma vía con otro derechazo preciso a los 41.

El enlace azulgrana Gastón Fernández y del volante de Chicago, Israel Damonte, fueron expulsados a los 31 minutos por juego brusco.

La salida del estratega no mermó el ataque del puntero, que de contragolpe amplió a los 44 con un zurdazo cruzado de Ezequiel Lavezzi.

Pero Chicago tuvo una notable reacción en el complemento y puso en jaque la victoria de los conducidos por Ramón Díaz.

El volante Federico Higuaín descontó de penal para la visita a los 65 minutos y Lucio Filomeno le puso mayor emoción al encuentro con un zurdazo en comba a los 70.

Pese a la pésima campaña -marcha en las últimas posiciones con nueve puntos- y con una severa crisis institucional a cuestas, Racing se burló de los pronósticos en contra y le amargó la tarde a Boca en La Bombonera.

A los 24 minutos Gonzalo Bergessio puso en ventaja a Racing con un cabezazo frontal.

El arquero Gustavo Campagnuolo le atajó un penal a los 41 a Martín Palermo, el primero de los tres sancionados por el árbitro Gabriel Favale.

Pero Boca igualó a los 55 minutos cuando Palermo se asoció en una pared con Juan Román Riquelme, que cara a cara con el arquero definió con un derechazo cruzado su primer gol en el campeonato desde que regresó al país a principios de año.

Tres minutos después, Boca dio vuelta el marcador con otro penal polémico cobrado por el árbitro ante una supuesta infracción contra Palacio. Esta vez Palermo no falló con un disparo al ángulo, que además le permite seguir al frente de la tabla de goleadores con 10 tantos.

A un minuto del final, Claudio López fue derribado en el área. Favale no dudo en sancionar la infracción, que ejecutó Facundo Sava para el 2-2 final.

Con dos tantos de Marco Ruben, River le ganó en la víspera de visitante a Central y volvió a soñar con la posibilidad de alcanzar un nuevo título local. Los "millonarios", además, tienen un partido pendiente ante Colón, que completarán el próximo miércoles.

El último campeón Estudiantes, con gol de Pablo Lugüercio, venció el viernes 1-0 a Godoy Cruz y también se ilusiona con repetir el título.

Gimnasia LP sumó su tercera derrota consecutiva con el colombiano Francisco Maturana como entrenador. Esta vez su verdugo fue Lanús, que le ganó 1-0 con gol de Santiago Biglieri.

-Sigue la Liga argentina por Medio Tiempo

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×