Desdén sudafricano hacia planes de contingencia de la FIFA

Dirigentes del futbol sudafricano reaccionaron con desdén ante las declaraciones del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre posibles sedes alternativas para el campeonato del mundo de 2010...
 Dirigentes del futbol sudafricano reaccionaron con desdén ante las declaraciones del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre posibles sedes alternativas para el campeonato del mundo de 2010 si Sudáfrica no pudiera organizar el torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2007

  • Restan importancia a declaraciones de Blatter

Dirigentes del futbol sudafricano reaccionaron con desdén ante las declaraciones del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre posibles sedes alternativas para el campeonato del mundo de 2010 si Sudáfrica no pudiera organizar el torneo.

Blatter, en declaraciones a la cadena británica BBC, dijo ayer que varios países, entre ellos España y México, estarían listos para organizar el próximo Mundial en caso de que surgiera alguna razón que le impidiera a Sudáfrica albergar el campeonato.

El Director Ejecutivo del Comité Organizador del campeonato, Danny Jordaan, en declaraciones publicadas hoy, reaccionó primero con incredulidad y después con desdén.

"No, es imposible, eso no puede ser verdad", comentó Jordaan a los periodistas cuando fue consultado sobre las declaraciones de Blatter.

Más tarde, el dirigente deportivo sudafricano restó importancia a esas declaraciones y recordó que el pasado 2 de Abril, el Secretario General de la FIFA, Urs Linsi, reconoció que Sudáfrica había hecho "un progreso maravilloso" en la organización del mundial.

"En lo que nos estamos centrando ahora es en la construcción de los estadios que deben estar listos para el Mundial", insistió.

Ésta será la primera ocasión que una Copa del Mundo se celebra en un país africano. Los organizadores del torneo, en cambio, han recibido críticas en el pasado por la lentitud de los trabajos para remodelar o construir los estados que serán utilizados.

En sus declaraciones, Blatter dijo que si por alguna razón el torneo no se pueda celebrar en Sudáfrica, "hay otros países que están preparados para organizarlo", como España, México, Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Japón.

"Sin duda, tenemos la posibilidad de organizar el Mundial en otro parte si ocurriera algo", comentó, y dijo que sería elegida alguna otra sede si Sudáfrica no puede hacerlo por "una catástrofe natural, un gran cambio en la sociedad, o que todo el mundo se ponga en contra del futbol".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×