Ziganda alista su once para enfrentar al Sevilla

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, no desveló hoy el equipo titular que alineará el jueves ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en la vuelta de las Semifinales de la Copa de la UEFA,...
 El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, no desveló hoy el equipo titular que alineará el jueves ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en la vuelta de las Semifinales de la Copa de la UEFA, en el último entrenamiento realizado en Pamplona antes de p

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2007

  • Hay dudas en la delantera

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, no desveló hoy el equipo titular que alineará el jueves ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en la vuelta de las Semifinales de la Copa de la UEFA, en el último entrenamiento realizado en Pamplona antes de partir mañana hacia Sevilla.

El entrenamiento previsto en el estadio Reyno de Navarra, a puerta cerrada, se trasladó finalmente a las instalaciones de Tajonar, también a puerta cerrada, para no dañar el césped del campo pamplonés por la persistente lluvia caída en la capital navarra.

La sesión, la última en Pamplona antes de viajar mañana hacia Sevilla en vuelo chárter, no aclaró con rotundidad el equipo titular que presentará Osasuna en el Sánchez Pizjuán, aunque Ziganda separó a trece jugadores, de entre los que probablemente saldrá el once inicial, con la principal duda en la delantera.

El técnico ';rojillo'; trabajó, sobre todo, movimientos defensivos con el bloque del equipo formado por Ricardo López en la portería, la línea de cuatro defensas integrada por José Izquierdo, César Cruchaga, Carlos Cuéllar y Enrique Corrales, así como las bandas ocupadas por Juanfran Torres y David López.

A partir de ahí, Ziganda bajara un amplio abanico de posibilidades, incluido el cambio de sistema al 4-1-4-1 con el ha jugado muchos partidos fuera de casa, aunque Patxi Puñal y Javad Nekounam parecen tener un puesto fijo en el centro del campo, con serias opciones en la media punta para Raúl García, y alternativas en la punta de ataque con Valmiro Lopes ';Valdo';, Pierre Webó o Savo Milosevic.

Osasuna podría jugar con un once formado por Ricardo bajo palos; Izquierdo, Cruchaga, Cuellar y Corrales en la zaga; Nekounam como pivote; Juanfran, Puñal, Raúl García y David López en el centro del campo; y Valdo en la delantera.

Ziganda ofreció hoy la lista de dieciocho jugadores convocados, que completan Elía, Javier Flaño, Josetxo, Muñoz, Delporte, Webó y Milosevic.

Se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica Monreal, Miguel Flaño, Héctor Font, Juanlu y Romeo, así como Soldado al no poder jugar por sanción, lo que es la única baja de Osasuna para el encuentro en Sevilla, donde defenderá la ventaja de 1-0 conseguida en Pamplona hace una semana para clasificarse para su primera Final europea.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×