John Aloisi medita volver al balompié australiano

El internacional australiano John Aloisi, jugador del Alavés, podría volver al futbol australiano y fichar por el Queensland Roar de la Liga A de ese país, según informó el canal SBS de televisión...
 El internacional australiano John Aloisi, jugador del Alavés, podría volver al futbol australiano y fichar por el Queensland Roar de la Liga A de ese país, según informó el canal SBS de televisión nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo de 2007

  • Podría fichar por el Queensland Roar

El internacional australiano John Aloisi, jugador del Alavés, podría volver al futbol australiano y fichar por el Queensland Roar de la Liga A de ese país, según informó el canal SBS de televisión nacional.

Queensland Roar está entrenado por el ex Director Técnico de la Selección Australiana ("Socceroos") Frank Farina, quien mantiene una gran amistad con Aloisi.

"Hemos iniciado conversaciones con los representantes de Aloisi porque tenemos interés en que el delantero vuelva a jugar en nuestro país y para nuestro equipo", manifestó Farina.

El contrato de Aloisi con el Alaves expirará el próximo mes, y se esperaba que el atacante de 31 años decidiera volver a Australia para jugar en el Adelaide United donde militaba su hermano Ross.

Sin embargo, Ross Aloisi abandonó el club sureño para jugar la próxima Temporada por el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, nuevo club que militará en la Liga A de ese país.

El delantero ha jugado en equipos europeos durante los últimos 15 años, defendiendo a clubes de Bélgica, Italia, Inglaterra y al Osasuna y Alavés de España.

En Noviembre del 2005, John Aloisi fue el héroe de la Selección Australiana que eliminó a Uruguay de la Copa del Mundo de Alemania 2006 al convertir el penalti que le dio el triunfo a los “Socceroos”, en el Estadio Olímpico de Sydney ante 95.000 espectadores.

Australia se clasificó para la Copa del Mundo de Alemania por primera vez después de 32 años de frustraciones.

"Todos recuerdan a John por anotar el penalti decisivo que nos clasificó para Alemania 2006 y si vuelve a Australia lo hará como un héroe nacional. Fue un momento muy especial para la historia del futbol australiano", concluyó Farina.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×