América 3 - 0 Colo Colo

Y SIN REFUERZOS... AMÉRICA GOLEÓ A COLO-COLO
Y SIN REFUERZOS... AMÉRICA GOLEÓ A COLO-COLO
 Y SIN REFUERZOS... AMÉRICA GOLEÓ A COLO-COLO

Y SIN REFUERZOS... AMÉRICA GOLEÓ A COLO-COLO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Mayo de 2007

  • Golazo de Cabañas abrió el marcador

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Sin utilizar de inicio sus nuevos refuerzos para Libertadores, las Águilas del América golearon 3-0 al Colo-Colo de Chile en la ronda de Octavos de Final de la Copa Libertadores.

El cuadro local fue visiblemente superior durante todo el encuentro aunque al final aflojó un poco y sufrió para sacar el cero. Luis Fernando Tena únicamente utilizó los últimos minutos al panameño Felipe Baloy, refuerzo del club para esta fase, debido a la expulsión de Duilio Davino.

El otro fechaje del equipo, Luis Pérez, presenció el duelo desde la banca y tendrá que esperar hasta el próximo martes, cuando se dispute el juego de vuelta en Chile, para ser considerado.

Gracias a la baja en los precios accesos al partido -50 pesos- el Coloso de Santa Úrsula registró nuevamente una entrada de poco más de 75 mil espectadores que aguantaron la insistente lluvia.

Los goles fueron marcados por Santiago Fernández, Ricardo Rojas y Salvador Cabañas, quien se reivindicó con su afición luego de haberles hecho una seña obscena el pasado martes a las afueras del club.

PRIMER TIEMPO

Por táctica o no, Colo Colo inició el cotejo cediendo terreno a las Águilas, pero sobro todo el control del esférico que redituó en dos jugadas claras de peligro cuando todavía no trascurrían los dos minutos de juego.

Como era de esperarse, los dirigidos por Luis Fernando Tena aprovecharon las aparentes facilidades otorgadas por el rival, combinado con sus triangulaciones certeras.

En su papel de líder del plantel, se hicieron evidentes los airados regaños de Cuauhtémoc Blanco a Santiago Fernández y Alvin Mendoza cuando ambos tuvieron desatenciones en sus respectivas posiciones. Las llamadas de atención tendrían a la postre su paga.

Pese al vistoso juego colectivo de las Águilas, el primer gol de América llegó gracias a un tiro de media distancia, casi 30 metros, que dejó parado al arquero de los chilenos, Christian Cejas al minuto 26.

Debido al altercado que sufrió Cabañas con algunos aficionados el martes pasado cuando salía del club, el paraguayo festejó de sobremanera su gol, primero abrazó fuerte a su compatriota Nelson Cuevas y posteriormente, lanzó besos a la tribuna de la barra local, para redimirse de la seña obscena que le hizo a la hinchada por golpear su carro un día antes.

Al menos en los primeros 35 minutos de juego, la banda izquierda, por conducto de Alvin Mendoza fue el sector más explotado y eficaz para el planteamiento de Luis Fernando, en comparación con la banda derecha que con José Antonio Castro que poco tuvo para detener y desbordar.

En el ordenado y vistoso juego que por momento mostraron las Águilas, desencajó el contención Germán Villa, que pese a que en duelos recientes se ha mostrado en buen nivel, en esta ocasión erró por lo menos tres servicios en el área enemiga.

Antes de que concluyera la primera mitad del encuentro, la pareja de regañados por Blanco rindieron frutos, cuando Alvin dribló a su marcador y sacó un centro al corazón del área que remató con facilidad Santiago para el 2-0 al minuto 30.

Prácticamente ninguna jugada de peligro generaron los visitantes, pese a lo movilidad de sus atacantes Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

SEGUNDO TIEMPO

Cuando sólo habían trascurrido tres minutos del complemento, Cuauhtémoc Blanco inició una jugada individual en la que se llevó a tres jugadores de Colo-Colo y justo cuando había ingresado al área grande acompañado de jalones de camiseta, el Temo se tiró a destiempo y provocó que el árbitro Antonio Arias lo amonestara por fingir una falta.

Error o no del silbante, el trabajo arbitral fue evidenciado cuando el Auxiliar número 1 Ramón Chamorro no supo marcar si una jugada que había sucedido frente a él, debía marcarse como saque de meta para Colo-Colo o tiro de esquina a favor de las Águilas.

Luego de unos instantes sin que Chamorro moviera su bandera, Arias decreto pelota para los visitantes.

Pese a los detalles arbitrales, llegó el tercero para las Águilas con un remate de cabeza del zaguero Ricardo Rojas, gracias a un centro de Germán Villa al minuto 53.

El abultado marcador hasta el momento, propició que los cerca de 75 mil espectadores comenzaran a corearle a los 20 hinchas de Colo-Colo "quiere llorar, quiere llorar".

Ninguno de los ingresos que ordenó el estratega argentino Claudio Borghi, pudieron detener los embates americanistas. Y Aunque la primera modificación fue ofensiva al sustituir a Gonzalo Jara por José Luis Jerez, el orden de la defensa americanista no se vio mermado.

Una nueva pifia arbitral se dio justo al minuto 70, cuando un disparo de Blanco fue desviado de un manotazo por el arquero Cejas y pese a ello, el juego fue reanudado con saque de meta.

El colmo del encuentro fue ver la primer jugada de peligro por parte de Colo-Colo hasta el minuto 71 de acción con un servicio Suazo que aprovechó Gonzalo Fierro y que no se convirtió en un golazo gracias a los dedos de la mano izquierda de Guillermo Ochoa que desvió el disparo.

A diez minutos del final, fue expulsado Duilio Davino por una fuerte barrida sobre Miguel Riffo. El nazareno se desconcentró cuando estuvo a punto de expulsar a Alejandro Argüello y posteriormente se retractó al mostrarle únicamente el cartoncillo amarillo.

En los últimos minutos, Colo-Colo apretó el área americanista buscando un gol de visitante que sería oro puro para ellos. América sufrió un par de sustos, pero no vio mermada su ventaja.

El resultado le da holgura al cuadro americanista para el juego de vuelta que se disputará el próximo martes en Chile.

ARBITRAJE

Regular del paraguayo Antonio Arias. No afectó el resultado pero estuvo un tanto impreciso en jugadas clave y por momentos desconcentrado y confuso en sus decisiones y tarjetas.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[mt][foto: R.Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×