Deciden partidos Sevilla-Osasuna y Werder-Espanyol pase a Final UEFA

El Osasuna y Espanyol de Barcelona se juegan el pase a la Final de la Copa UEFA, con la ventaja de sus triunfos en la ida de Semifinales ante Sevilla y Werder Bremen, de forma respectiva.
 El Osasuna y Espanyol de Barcelona se juegan el pase a la Final de la Copa UEFA, con la ventaja de sus triunfos en la ida de Semifinales ante Sevilla y Werder Bremen, de forma respectiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo de 2007

  • Primera vez que tres españoles llegan a Semifinales

El Osasuna y Espanyol de Barcelona se juegan el pase a la Final de la Copa UEFA, con la ventaja de sus triunfos en la ida de Semifinales ante Sevilla y Werder Bremen, de forma respectiva.

Por vez primera en la historia, tres equipos españoles (se suma el Sevilla) llegaron a Semifinales de la prueba europea y este jueves se decidirán los finalistas para Glasgow, Escocia.

El Espanyol de Barcelona es el que mejor encara la eliminatoria gracias a su victoria en la ida sobre el Werder Bremen alemán (3-0), único club capaz de evitar una final española.

El técnico español, Ernesto Valverde, citó a todo su plantel para el duelo, aunque cuenta con las importantes bajas del brasileño Jonatas Domingos y del español Iván de la Peña.

Ambos centrocampistas están lesionados, pero en el caso del ex jugador del FC Barcelona, se espera un "milagro" y hasta última hora no se confirmará su disponibilidad.

Ante sendas ausencias en el centro de la cancha, Valverde convocó a los canteranos Angel y Julián, pero recuperará al goleador blanquiazul, el español Raúl Tamudo.

Asimismo, el uruguayo Walter Pandiani y el español Moisés Hurtado, sancionados, viajan a Bremen, donde el silbante francés, Bertrand Layec, dirigirá el encuentro.

Pese a la desventaja en el marcador, el combinado germano no pierde la esperanza de lograr un boleto a la Final, programada para el próximo 16 de Mayo en el estadio Hampden Park.

Su principal baza para lograr la hazaña será el artillero alemán Miroslav Klose, máximo anotador en el Mundial 2006 y pretendido por el Barcelona y por el Bayern Munich de Alemania.

Thomas Schaaf recupera para este choque a Pierre Wome, pero no podrá contar con los sancionados Wiese y Fritz; mientras que Mertesacker y Borowski son duda por lesión.

En la otra eliminatoria, el Osasuna espera dar la "campanada" y eliminar al vigente Campeón de la Copa UEFA, el Sevilla, haciendo valer el resultado logrado en su casa de El Sadar (1-0).

Prudente optimismo es el espíritu con el que los pupilos de José Angel Ziganda visitan el estadio Sánchez Pijuán, donde tendrán que soportar la presión de la afición sevillista.

Al respecto, el jugador osasunista, José Izquierdo, indicó que "es bueno que haya un ambiente hostil, porque nos mete en el partido y somos un equipo guerrero y batallador".

El mister rojillo convocó para el crucial partido a Ricardo, Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Corrales, Nekounam, Juanfran, Puñal Raúl García, David López y Valdo.

Además, Elía, Javier Flaño, Josetxo, Muñoz, Delporte, Webó y Milosevic completan la convocatoria de la escuadra antes dirigida por el mexicano Javier Aguirre.

Por su lado, el máximo anotador del Sevilla, el francés de origen malí, Frederic Kanouté, se mostró convencido de que el cuadro del español Juande Ramos remontará la eliminatoria.

"No hay nerviosismo, no he notado nada especial, estamos muy metidos, pero sin nervios. Estamos convencidos de pasar porque ya hemos hecho cosas más difíciles", afirmó.

El Sevilla está realizando una gran campaña y es el único cuadro ibérico "vivo" en tres competiciones: UEFA, Copa del Rey de España y Liga española, donde es segundo clasificado.

El árbitro inglés Graham Poll dirigirá el partido Sevilla-Osasuna y el ganador de esta eliminatoria actuará como visitante en la final de la Copa de la UEFA en Glasgow.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×