Sevilla 2-0 Osasuna… El Campeón defenderá su corona en Glasgow

El Sevilla, el mejor equipo de España en la actualidad, derrotó por 2-0 a Osasuna y se clasificó para jugar la Final de la Copa UEFA en Glasgow.
El Sevilla, el mejor equipo de España en la actualidad, derrotó por 2-0 a Osasuna y se clasificó para jugar la Final de la Copa UEFA en Glasgow.
 El Sevilla, el mejor equipo de España en la actualidad, derrotó por 2-0 a Osasuna y se clasificó para jugar la Final de la Copa UEFA en Glasgow.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2007

  • Sevilla fue superior a su bestia negra

El Sevilla, el mejor equipo de España en la actualidad, derrotó por 2-0 a Osasuna y se clasificó para jugar la Final de la Copa UEFA en Glasgow.

El Campeón defenderá su corona después de remontar en un encuentro vibrante, donde fue superior a su bestia negra, Osasuna, con goles de Luis Fabiano y Renato.

El Sánchez Pizjuán acogió el encuentro de vuelta de la Semifinal española de la Copa UEFA con el ambiente de las grandes ocasiones.

Un estadio repleto de aficionados y colorido para un choque que en sus inicios dejó muy claras las pautas a seguir por ambos equipos. El Sevilla jugó con un once de marcado carácter ofensivo, dando toda la banda izquierda a Daniel Alves, y con dos interiores, Adriano y Puerta, en la izquierda.

Osasuna, por su parte, acumuló hombres en defensa para dejar solo en punta a Webó. Los navarros confiaban en la renta de 1-0 traída de Pamplona.

La emoción y la intensidad con la que se vivieron los primeros minutos privaron al Sevilla de realizar su tradicional juego avasallador en casa. Minutos de tanteo donde el dominio correspondió a Osasuna, que si bien no creaba la más mínima ocasión de peligro, llevaba el partido con eficacia.

A partir del primer cuarto de hora, la iniciativa en el juego fue de marcado carácter local. Luis Fabiano y Puerta avisaron en un par de ocasiones y Osasuna acusó el golpe.

Sus jugadores apenas si podían mantener la posesión de balón con más de tres toques y el Sevilla, sin futbol pero con mucho ritmo, acorraló a los rojillos en su propio campo.

Fue en una jugada sin aparente peligro cuando Luis Fabiano igualó la eliminatoria. Un balón en largo fue muy bien peleado por el brasileño ante la torpeza de los centrales navarros, que permitieron al brasileño batir por bajo a Ricardo.

El Sevilla igualaba la eliminatoria gracias a su mayor empuje, puesto que el planteamiento de Osasuna no le permitía más veleidades.

Eso sí, a partir del gol de Luis Fabiano, surgió el Sevilla poderoso que acogota a su rival. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de total dominio sevillista y Kanouté tuvo una oportunidad inmejorable para hacer el segundo tanto. Su remate, muy cerca de la portería, cayó en las manos de Ricardo.

El Sevilla imparable de la actual Temporada se vio en los primeros minutos de la segunda mitad. Con su habitual fortaleza, se fue a por el partido y todavía estuvo ayudado por la suerte.

Dos disparos muy buenos de Renato y Kanouté estuvieron a punto de entrar, pero justo después de que Webó, con todo a favor, fallara una ocasión inmejorable para empatar, fue Renato el que decidió la eliminatoria con un gol de delantero centro.

El brasileño recibió un gran pase de su compatriota Alves (impresionante partido de éste) para rematar de forma suave a la izquierda de Ricardo. Golazo y eliminatoria superada.

A partir de ese instante, Osasuna lo intentó, pero mostró todas sus carencias técnicas para superar al mejor equipo de España en estos momentos. Sólo Webó pudo empatar en un remate al palo, pero fue la única ocasión navarra.

El Sevilla dominó a su antojo hasta el final, mucho mejor físicamente, e incluso pudo conseguir más goles con dos ocasiones claras de Kanouté y Daniel Alves.

Con el pitido final, Nervión estalló en una fiesta indescriptible para festejar la clasificación a la segunda Final consecutiva de la Copa UEFA. El Campeón defenderá su corona ante el Espanyol.

- Ficha técnica:2 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Adriano (Duda, m.26); Renato (Aitor Ocio, m.87), Martí, Puerta, Adriano; Luis Fabiano (Kerzhakov, m.72) y Kanouté.

0 - CA Osasuna: Ricardo; Izquierdo (Iñaki Muñoz, m.83), Cruchaga, Cuéllar, Corrales; Nekounam; Juanfran (Delporte, m.70), Puñal (Valdo, m.60), Raúl García, David López; y Webó.

Goles: 1-0, m.37: Luis Fabiano. 2-0, m.52: Renato.

Árbitro: Graham Poll (Inglaterra). Amarillas a Duda (m.75), Cuéllar (m.83), Nekounam (m.84),Escudé (m.85) e Iñaki Muñoz (m.86).

Incidencias: Partido de vuelta de las Semifinales de la Copa UEFA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 45.000 espectadores. Presidió el partido en el palco el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Asistió también el seleccionador nacional, Luis Aragonés. Césped en muy buenas condiciones.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×