Werder Bremen 1-2 Espanyol…Los 'Periquitos' a su segunda Final

El Espanyol alcanzó hoy el sueño de llegar por segunda vez a la Final de la Copa UEFA, al derrotar al Werder Bremen por 2-1, tras aguantar la arremetida del equipo alemán en el primer tiempo, que...
El Espanyol alcanzó hoy el sueño de llegar por segunda vez a la Final de la Copa UEFA, al derrotar al Werder Bremen por 2-1, tras aguantar la arremetida del equipo alemán en el primer tiempo, que hizo que los "Periquitos" pasaran por una fase de sufrimien
 El Espanyol alcanzó hoy el sueño de llegar por segunda vez a la Final de la Copa UEFA, al derrotar al Werder Bremen por 2-1, tras aguantar la arremetida del equipo alemán en el primer tiempo, que hizo que los "Periquitos" pasaran por una fase de sufrimien

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2007

  • Los "Periquitos" pasaran por una fase de sufrimiento

El Espanyol alcanzó hoy el sueño de llegar por segunda vez a la Final de la Copa UEFA, al derrotar al Werder Bremen por 2-1, tras aguantar la arremetida del equipo alemán en el primer tiempo, que hizo que los "Periquitos" pasaran por una fase de sufrimiento.

El Werder Bremen, como era de esperar, salió al campo a darlo todo y con la intención de llegar al área del Espanyol de la más manera más rápida posible y sin pensar mucho en un juego elaborado.

Con tres hombres en punta -Miroslav Klose, el portugués Hugo Almeida y Aaron Hunt- el Bremen recurrió a la fórmula del balonazo largo desde el comienzo con la esperanza de ganar el rebote ante la defensa del Espanyol.

Los primeros minutos le indicaron al Espanyol que iba a haber sufrimiento. Ya en el minuto 5, Hunt le metió un pase a Almeida desde la mitad del campo y el portugués derrotó a Gorka Iraizoz, con una vaselina perfecta.

El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, había advertido de que si el Bremen marcaba pronto iba a empezar a creer en sí mismo y podría poner a su equipo a sufrir pese a la buena renta de la ida. Y así fue, al menos hasta pasado el minuto 20, cuando el Árbitro francés Betrand Layec expulsó a Miroslav Klose tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla por fingir una falta.

La presión del Bremen amainó un poco y el Espanyol trató de buscar respiro poniendo con mayor frecuencia el balón en la mitad contraria pero, pese a todo, la tendencia del partido seguía idéntica.

El Bremen buscaba avanzar a punta de coraje, se acercaba al área -donde Torrejón y Jarque tuvieron que despejar un balón tras otro- y generaba continuamente saques de esquina y faltas en los costados.

La tranquilidad llegó en el minuto 50, cuando el Espanyol por primera vez llegó a la portería de Andreas Reinke. Ferrán Corominas fue el héroe de los "Periquitos" al definir sin problemas con una defensa alemana completamente desmantelada por la urgencia de buscar la remontada.

Tras el gol de "Coro", el partido empezó a ser otro. El Bremen perdió empuje, el Espanyol ganó confianza y lo que había sido durante 50 minutos una batalla defensiva empezó a ser cuestión de administrar una ventaja que sólo una auténtica catástrofe podía poner en peligro.

El partido estaba servido para el Espanyol y los hombres de Ernesto Valverde supieron aprovecharlo y, tras haber cumplido con la obligación de evitar la remontada, se entregaron a una segunda tarea, que era la de buscar la victoria y la consiguieron.

Un cabezazo de Mari Lacruz, tras un saque de esquina en el minuto 62, trajo el segundo gol y a partir de ese momento, a más tardar, dejó de estar prohibido para el entorno del Espanyol hablar de la Final de Glasgow.

El Bremen, ya perdidos los sueños de la remontada, se dedicó a buscar el empate para despedirse con honor de la Copa UEFA. Y el Espanyol siguió jugando lo suyo tratando de adornar un poco el paso que ya había dado hacia la consagración.

Al final, el Espanyol se mostró incluso como dominador, con más posibilidades de marcar que el Bremen que, como en el partido de ida, volvió a estrellarse contra una bien organizada defensa espanyolista.

Ficha técnica:

1 - Werder Bremen: Reinke; Owomoyela (Schindler, m.46), Naldo, Pasanen, Schulz; Frings (Baumann, m.76); Jensen (Wome, m.70), Hunt; Diego; Klose y Almeida.

2 - Espanyol: Iraizoz; Lacruz, Torrejón, Jarque, David García; Zabaleta (Ángel, m.61), Ito; Coro, Luis García, Riera (Rufete, m.70); y Tamudo (Julián, m.79).

Goles: 1-0: min 5: Almeida, 1-1: min 50, Coro, 1-2: min, 61: Lacruz.Arbitro: Bertrand Layec (Francia) amonestó a Zabaleta, Almeida y expulsó a Klose y Luis García.

Incidencias: Partido de vuelta de la Semifinal de la Copa UEFA jugado en el Weserstadion de Bremen ante unos 36.000 espectadores, cerca de 1.000 de ellos seguidores del Espanyol. El Espanyol clasifica a la Final.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×