El Inter decide anular su anunciada y polémica fiesta 'scudetto'

El Inter de Milán ha anunciado hoy la anulación de la anunciada fiesta "scudetto", con la que pensaba celebrar el 22 de este mes en el estadio "Giuseppe Meazza" la consecución del título liguero...
 El Inter de Milán ha anunciado hoy la anulación de la anunciada fiesta "scudetto", con la que pensaba celebrar el 22 de este mes en el estadio "Giuseppe Meazza" la consecución del título liguero 2006-07 y que había provocado polémica y críticas por el alt

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2007

  • Cobrarían la entrada a la fiesta

El Inter de Milán ha anunciado hoy la anulación de la anunciada fiesta "scudetto", con la que pensaba celebrar el 22 de este mes en el estadio "Giuseppe Meazza" la consecución del título liguero 2006-07 y que había provocado polémica y críticas por el alto precio de las entradas.

Apenas conquistado matemáticamente hace un par de semanas la consecución del título liguero, el Inter de Milán anunció la celebración del mismo en una gran fiesta, en la noche del 22 de Mayo (día previo a la Final de la Champions League de Europa, donde ahora estará el rival Milán).

Se trataba, según se anunció, de la "Noche de las estrellas", una gran fiesta de luz, música y color, con la participación junto a los jugadores, técnicos y dirigentes de distintas personalidades del mundo del espectáculo, periodismo y la política que siempre han mostrado su amor a los colores interistas.

La fiesta, dedicada al "pueblo interista", no obstante, nació ya bajo el signo de la polémica. Y es que el Inter anunció que la entrada no era gratuita y que para asistir a la misma sus abonados debían pagar entre los 12 y 157 euros, mientras que el resto de personas debían abonar entre los 23 y los 195 euros.

Al anunciarse el pago para poder entrar al estadio "Giuseppe Meazza", pronto empezaron las críticas desde sectores de los propios aficionados interistas, que se mostraron en claro desacuerdo con el hecho de que tuvieran que pagar para asistir a un acto en teoría dedicado a ellos, máxime tras los dieciocho años de sequía en títulos ligueros ganados sobre el campo (el de la campaña 2005-06 le ha sido otorgado por vía administrativa).

La petición de gratuidad para asistir a la "Noche de las estrellas" fue apoyada por políticos y otras conocidas personalidades de "fe interista".

Hoy, el Inter no ha dado "marcha atrás" a la idea de que los aficionados paguen, sino que ha sido más drástico al anunciar que la fiesta "scudetto" del 22 de Mayo quedaba anulada y que el título será festejado el 27 de Mayo, al término del partido liguero Inter-Torino.

"El 27 de Mayo tendrá lugar la premiación oficial como Campeón de Italia por parte de la Liga Nacional Profesional y este acto sustituirá al evento originalmente fijado para la tarde-noche del 22 de Mayo", se recoge en un comunicado del Inter de Milán.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×