Regalarán libros a quienes vayan al Clásico Santa Fe-Millonarios

Cada uno de los aficionados que asista el domingo al Clásico de la capital colombiana entre Santa Fe y Millonarios recibirá un libro que será regalado por las editoriales Planeta y Norma, y la...
Cada uno de los aficionados que asista el domingo al Clásico de la capital colombiana entre Santa Fe y Millonarios recibirá un libro que será regalado por las editoriales Planeta y Norma, y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, informaron hoy fu
 Cada uno de los aficionados que asista el domingo al Clásico de la capital colombiana entre Santa Fe y Millonarios recibirá un libro que será regalado por las editoriales Planeta y Norma, y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, informaron hoy fu

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2007

  • "Será la unión de las dos pasiones, el futbol y la literatura"

Cada uno de los aficionados que asista el domingo al Clásico de la capital colombiana entre Santa Fe y Millonarios recibirá un libro que será regalado por las editoriales Planeta y Norma, y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, informaron hoy fuentes culturales.

"Será la unión de las dos pasiones, el futbol y la literatura en la celebración de Bogotá como Capital Mundial del Libro", añadieron las fuentes de la campaña "Libro al futbol".

"Crónicas bogotanas", de José María Cordovez Moure, "Animales"; de Ruydard Kipling; los "Cuentos", de Christian Andersen; "Escuela de Mujeres", de Moliére; "Dr.Jeykill y Mr. Hyde", de Robert Luis Stevenson, "Tres historias", de Guy de Maupassant, y "Antología de poemas" colombianos son algunos de los libros que serán regalados.

"Una vez se dé la señal, los asistentes en las tribunas deberán alzar su libro para ser fotografiados" y "esta imagen será el símbolo que demostrará al mundo la pasión de la ciudad por el futbol y la lectura", añadieron las fuentes.

Muchos de los títulos que recibirán los bogotanos corresponden a la colección de "Libro al viento", una campaña de la Alcaldía Mayor para crear el hábito de la lectura en la gente y de acercarla a los libros, que nació en Marzo de 2004 y cada mes lanza una nueva obra.

Los libros son dejados en anaqueles en lugares públicos como estaciones de transporte urbano, algunos supermercados y en lugares especiales de algunos parques para que los ciudadanos los tomen prestados, los lean y los devuelvan.

Esa campaña fue una de las razones por las cuales la UNESCO designó a Bogotá como la Capital Mundial del libro 2007, y hasta el momento se han publicado más de dos millones de libros, de 29 títulos diferentes, que circulan de manera gratuita en toda la ciudad.

Bogotá recibió la distinción como Capital Mundial del Libro 2007, el pasado 23 de Abril.

Además de esa campaña, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tuvo en cuenta una red de grandes bibliotecas construidas por la Alcaldía bogotana para otorgar la distinción.

Según la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, "Libro al futbol" dará como resultado el símbolo de unión entre la pasión por el futbol y la literatura.

Ese símbolo quedará impreso en el estudio fotográfico del maestro Carlos Hoyos, en formatos panorámico, aéreo y 360 grados con las 40.000 personas que asistirán al Clásico bogotano en el Estadio Nemesio Camacho, El Campín, quienes alzarán sus libros en homenaje a la ciudad literaria.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×