Tiene Stuttgart oportunidad de recuperar cima Bundesliga en fecha 32

Stuttgart, escuadra donde juegan los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo, buscará convertirse de nuevo en el líder de la Bundesliga, cuando enfrente en casa al Mainz, casi condenado al...
 Stuttgart, escuadra donde juegan los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo, buscará convertirse de nuevo en el líder de la Bundesliga, cuando enfrente en casa al Mainz, casi condenado al descenso, en la fecha 32 de la Temporada 2006-2007 del balompié ale

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2007

  • Ricardo Osorio y Pável Pardo quieren imitar a Carlos Salcido

Stuttgart, escuadra donde juegan los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo, buscará convertirse de nuevo en el líder de la Bundesliga, cuando enfrente en casa al Mainz, casi condenado al descenso, en la fecha 32 de la Temporada 2006-2007 del balompié alemán.

Con 61 puntos en el segundo sitio de la clasificación, uno menos que el Schalke 04, el cuadro de Armin Veh viene cerrando con fuerza la campaña para pelear por el primer peldaño de la tabla y tiene la oportunidad de recuperarlo, luego que fue puntero en la Jornada 12.

Aquella ocasión rebasaron al Werder Bremen, aunque sólo fue por esa jornada, porque en la 13 la punta fue tomada otra vez por este cuadro, que incluso fue "Campeón de Invierno", aunque después de ganar este título fue rebasado por el actual líder Schalke 04.

Stuttgart tiene la posibilidad de volver a la primera posición y amarrar un sitio en la Champions League, porque enfrente tendrá a un adversario débil en apariencia, Mainz, que apenas lleva 31 unidades y es penúltimo de la tabla, pero todavía con oportunidad de evitar el descenso, pero para ello requiere un triunfo.

Este encuentro se efectuará el próximo sábado en el Gottlieb-Daimler-Stadion, a la misma hora en que Schalke 04 recibirá también al Nuremberg, quinto puesto con 45, en la Veltins-Arena. Schalke 04 llega en el primer lugar de la Bundesliga y buscará defender con todo esta posición para acercarse a la corona.

Un triunfo del Stuttgart y la posibilidad de retomar la cima será especial para el futbol mexicano, luego que los jugadores Ricardo Osorio y Pável Pardo en su primera campaña en el balompié germano han sido parte importante para el buen rendimiento de este conjunto.

Y todavía más por la conquista de otro mexicano, el defensa Carlos Salcido, del título en el futbol de Primera División de Holanda con el PSV Eindhoven el pasado fin de semana. Todos ellos fueron contratados por los clubes europeos tras su participación en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Para el domingo entrará en acción el Werder Bremen, tercer sitio del torneo con 60 unidades, que intentará recuperar el subliderato perdido el pasado fin de semana. Enfrentará al Hertha Berlín, que marcha en el séptimo peldaño con 41 puntos, duelo a efectuarse en el Olympiastadion.

Por otra parte, el bicampeón Bayern Munich, cuarto puesto con 53 puntos, visitará al sotanero Borussia Moenchengladbach, que lleva 25, con el objetivo de rescatar la mayor cantidad de unidades para tratar de alcanzar alguno de los tres boletos para Liga de Campeones, aunque esa meta parece ya muy remota.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×