Críticas a Benítez por injerencia en la formación de la cantera del Liverpool

Sólo unos días después de que Rafael Benítez condujera al Liverpool a una gran victoria en el partido de Semifinales de la Champions League frente a al Chelsea, el Director de la academia de club...
 Sólo unos días después de que Rafael Benítez condujera al Liverpool a una gran victoria en el partido de Semifinales de la Champions League frente a al Chelsea, el Director de la academia de club inglés donde se forman los jóvenes ha acusado al entrenador

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo de 2007

  • Califican el acto como una locura del español

Sólo unos días después de que Rafael Benítez condujera al Liverpool a una gran victoria en el partido de Semifinales de la Champions League frente a al Chelsea, el Director de la academia de club inglés donde se forman los jóvenes ha acusado al entrenador de injerencias en su labor.

Steve Heighway, legendario jugador del Liverpool y Director de su academia, calificó de "locura", según "The Times", la decisión del técnico español de pasar por encima de él y quedarse con algunos de los jugadores que ganaron la pasada semana la Copa Juvenil por segunda temporada sucesiva sin realmente aprovechar su potencial.

Heighway anunció que dejaba la academia después de diecinueve años durante los cuales tuvo ocasión de formar a jugadores de la talla de Steven Gerrard y Michael Owen, entre otros.

Habían corrido ya antes rumores de que Benítez no quería que Heighway siguiese controlando a las jóvenes estrellas, pero el segundo esperó a que terminara la copa para dar a conocer su decisión.

"Rafa es un gran entrenador, tácticamente astuto y con cualidades que admiro, pero yo mismo me considero el mejor entrenador de los jugadores de 17 y 18 años de este club, pese a lo cual no se me permite hacer mi labor", se queja Heighway.

Según éste, "es una locura, que perjudica además a los jóvenes jugadores del club".

Heighwey critica el que el equipo técnico de Benítez ni siquiera se entere de quiénes son los mejores.

Heighwey argumenta que tiene un plantel de jóvenes futbolistas capaces de enfrentarse con éxito a cualquier otro equipo juvenil del mundo y acusa a Benítez de malgastar ese gran potencial.

Benítez quiere que algunos de esos jugadores dejen ya la academia y se unan al equipo de reserva del Liverpool, pero, según Heighway, los equipos de reserva son una pérdida de tiempo y de talentos.

En su opinión, los mejores jugadores deben pasar directamente al equipo principal, como ocurrió con Owen, o, en caso contrario, seguir en el juvenil.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×