El Manchester United y el Manchester City se enfrentan en el Clásico de la...

Tras quedar fuera de la Champions League, Manchester United se enfoca nuevamente en el torneo local en el que intentará dar un paso más al título en el Clásico de la ciudad ante Manchester City,...
 Tras quedar fuera de la Champions League, Manchester United se enfoca nuevamente en el torneo local en el que intentará dar un paso más al título en el Clásico de la ciudad ante Manchester City, correspondiente a la fecha 37 de la Liga Premier de Inglater

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo de 2007

  • El Chelsea jugará ante el Arsenal

Tras quedar fuera de la Champions League, Manchester United se enfoca nuevamente en el torneo local en el que intentará dar un paso más al título en el Clásico de la ciudad ante Manchester City, correspondiente a la fecha 37 de la Liga Premier de Inglaterra.

Diablos Rojos viene de recibir un duro golpe al ser eliminado de Semifinales de la Champions por el Milán de Italia, situación que lo obligas más que nunca a conquistar el campeonato en su país, del cual está muy cerca.

En esta jornada se verá las caras con Manchester City, décimo tercero con 42 puntos, que está más lejos del "bien y del mal" y sólo querrá ganar por el orgullo y de paso ser un escollo de su vecino que es líder indiscutible con 85 unidades.

Su más inmediato perseguidor, Chelsea, estará muy pendiente de lo que suceda en este compromiso cuando visiten en el Emirates stadium para enfrentar al Arsenal, en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Los Blues es el otro equipo inglés que quedó fuera de toda posibilidad en el torneo más importante a nivel de clubes en el viejo continente, de ahí su apremio por darle alcance a Manchester en la punta de la clasificación.

La escuadra que comanda el portugués José Mourinho, sublíder con 80 puntos, tendrá un complicado duelo con los Gunners, que ya tienen asegurado su lugar para la siguiente Champions League en la Fase Previa a los grupos, que es cuarto con 66 unidades, sólo uno menos que Liverpool.

Precisamente los Reds, verdugos de Chelsea y que llegan con la etiqueta de finalista, visitarán el estadio Craven Cotagge para medir fuerzas con Fulham que necesita del triunfo para alejarse del descenso.

Los dirigidos por el español Rafael Benítez son terceros de la tabla con 67 puntos, con su sitio asegurado en la siguiente Euroliga, en tanto que Fulham es décimo sexto con 36, metido de lleno en los últimos escalones.

Bolton Wanderers, que la semana anterior le sacaron el empate a Chelsea, quiere mantenerse en el quinto puesto que ocupa con 55 unidades y acercarse a la Copa UEFA, pero para ello requiere salir adelante de la visita que tendrá al estadio Upton Park donde enfrentará al West Ham, antepenúltimo con 35.

Everton es otro equipo que tiene las mismas aspiraciones al ser sexto con 54 puntos y está obligado al triunfo sobre Portsmouth, octavo con 53 unidades, que en caso de ganar podría arrebatarle dicha posición.

Además de Portsmouth, Reading aspira a esa posibilidad al ser  séptimos con 54 puntos, y que jugará contra Watford, último con apenas 24; así como Tottenham Hotspur, noveno con 53, que cerrará la jornada el lunes con su visita a Charlton Athletic, penúltimo con 33 unidades.

Programa de partidos de la fecha 37 de la Liga Premier:

Sábado:   Manchester City-Manchester United   Everton-Portsmouth  Fulham-Liverpool   Newcastle United-Blackburn Rovers   Reading-Watford Madejski   West Ham-Bolton Wanderers   Wigan-Middlesbrough   Aston Villa-Sheffield United  

Domingo:   Arsenal-Chelsea  

Lunes:  Charlton Athletic-Tottenham Hotspur

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×