Grasshoppers golea 6-1 al Luzern y termina con racha negativa

La racha de seis juegos sin victoria de Grasshoppers terminó con la goleada de 6-1 como visitantes sobre FC Luzern, en donde el defensa mexicano Aarón Galindo participó los 90 minutos en el...
 La racha de seis juegos sin victoria de Grasshoppers terminó con la goleada de 6-1 como visitantes sobre FC Luzern, en donde el defensa mexicano Aarón Galindo participó los 90 minutos en el estadio Allmend.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2007

  • Galindo cumplió con una buena labor

La racha de seis juegos sin victoria de Grasshoppers terminó con la goleada de 6-1 como visitantes sobre FC Luzern, en donde el defensa mexicano Aarón Galindo participó los 90 minutos en el estadio Allmend.

Las anotaciones corrieron por cuenta del brasileño Ailton en tres ocasiones, al minuto 39, 58 y 93; su compatriota Antonio Dos Santos abrió el marcador al 10, mientras los suizos Yassin Mikari (50) y David Blumer (92) completaron la goleada. Por los locales descontó el camerunés Jean-Michel Tchouga al 79.

El mexicano Galindo cumplió con una buena labor durante el encuentro, en donde la defensa del cuadro de Zurich no pasó mayores problemas debido a la poca vocación ofensiva de Luzern, en partido correspondiente a la fecha 31 del balompié suizo.

Desde el principio del encuentro sólo hubo un equipo en la cancha, ya que a los diez minutos de juego el brasileño Dos Santos comenzó la goleada a favor de Grasshoppers, que de esta manera se reencontró con el triunfo después de seis fechas, lo cual le costó perder lugares en la clasificación.

Con este marcador, Grasshoppers recuperó de manera momentánea el quinto puesto con 48 unidades, mismas que Sankt Gallen, con un juego pendiente, y con un punto de ventaja sobre Sion, que se mide este domingo al penúltimo lugar general, Schaffhausen. Por su parte, Luzern permanece en la posición número siete con 32 unidades.

En otros resultados de la jornada sabatina del campeonato de Suiza, Basel se impuso como local al último de la tabla, Aarau por 2-0, mientras el líder FC Zurich, con 62 unidades, empató sin anotaciones ante FC Thun y ve reducida su ventaja a sólo un punto respecto de Basel.

Este domingo concluye la actividad de la fecha 31 del futbol suizo con dos encuentros: Sion, que busca ascender al cuarto puesto, recibe al Schaffhausen, mientras Young Boys Bern se miden a Sankt Gallen.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×