Inter de Milán continúa sus festejos con triunfo sobre Messina

El Campeón de la Serie A, Inter de Milán, venció y sentenció a Messina, que la próxima campaña tendrá que jugar en la División de ascenso, al igual que Ascoli, derrotado este domingo por la mínima...
 El Campeón de la Serie A, Inter de Milán, venció y sentenció a Messina, que la próxima campaña tendrá que jugar en la División de ascenso, al igual que Ascoli, derrotado este domingo por la mínima diferencia a manos de Torino.  

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo de 2007

  • Torino se acerca a la salvación

El Campeón de la Serie A, Inter de Milán, venció y sentenció a Messina, que la próxima campaña tendrá que jugar en la División de ascenso, al igual que Ascoli, derrotado este domingo por la mínima diferencia a manos de Torino.  

La jornada 35 del balompié italiano se jugó en su totalidad este domingo, donde destacó el triunfo que consiguió el campeón de la vigente temporada 2006-07 del "Calcio", Inter de Milán, con solitario gol del argentino Hernán Crespo al minuto 72.  

Con este triunfo, el vigésimo octavo de la temporada, el cuadro "neroazzurro" llegó a 90 puntos, mientras que Messina, penúltimo con 25, confirmó su descenso a la Serie B.  

Ya con el título asegurado, el cuadro de Roberto Mancini sólo juega por compromiso, para hacer más espectaculares sus estadísticas y con poca motivación, como ocurrió en los primeros 45 minutos de este juego, con pocas llegadas al arco rival.  

En el complemento la situación mejoró. Tras un servicio del portugués Luis Figo, Crespo consiguió el único tanto del encuentro para dar los tres puntos al Inter, mientras que Messina, que dominó gran parte del juego, no aprovechó y quedó condenado al descenso.  

Por su parte, Torino dio un gran paso rumbo a la salvación luego de vencer por la mínima diferencia al Ascoli, cuadro que hará compañía a Messina en la Serie B a partir del verano próximo. El único gol del partido fue obra de Alessandro Rosina, al minuto 18.  

Así, el cuadro vencedor llegó a 36 puntos y se ubicó en el sitio 14 de la tabla general, con dos puntos de ventaja sobre Siena (decimoctavo y cerca del descenso), mientras que Ascoli se quedó con 21 en el sótano general.  

Mientras, AS Roma (72) aseguró su participación directa en la próxima Liga de Campeones tras vencer 2-1 a Palermo (52) con goles de Francesco Totti y Marco Massetti a los 17 y 36 minutos. Por el equipo derrotado descontó Giovanni Tadesco, al 86.  

Resultados de los encuentros de la fecha 35 de la Serie A del Calcio:  

-Domingo: 

Atalanta 3-1 Siena  Cagliari 2-1 Udinese  Chievo Verona 1-0 Parma  Empoli 2-1 Catania  Lazio 1-0 Livorno  Messina 0-1 Inter de Milán  AC Milán 0-0 Fiorentina  Palermo 1-2 Roma  Sampdoria 0-0 Reggina  Torino 1-0 Ascoli

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×