Sigue Suárez en busca de nuevas figuras para Copa América

El estratega de Ecuador, Luis Fernando Suárez, continúa la búsqueda de nuevas figuras para la Copa América de Venezuela, con otro ciclo de preparación que comenzará este lunes, alentado por el...
 El estratega de Ecuador, Luis Fernando Suárez, continúa la búsqueda de nuevas figuras para la Copa América de Venezuela, con otro ciclo de preparación que comenzará este lunes, alentado por el éxito de algunos jugadores en el exterior.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo de 2007

  • Traerá a los que militan en el extranjero

El estratega de Ecuador, Luis Fernando Suárez, continúa la búsqueda de nuevas figuras para la Copa América de Venezuela, con otro ciclo de preparación que comenzará este lunes, alentado por el éxito de algunos jugadores en el exterior.

El técnico de nacionalidad colombiana se concentrará en Guayaquil hasta el próximo miércoles con un segundo grupo de 23 futbolistas, totalmente diferente de aquel con el que se reunió la semana pasada.

En el torneo continental, que se jugará entre el 26 de Junio y el 15 de Julio, los ecuatorianos forman parte del Grupo B de la Copa América, junto con Brasil, Chile y México, que se enfrentará en Puerto Ordaz, Maturín y Puerto La Cruz.

Suárez sigue centrando esfuerzos en buscar un arquero, puesto que esta vez convocó a Geovanny Camacho (Barcelona); Javier Klimowicz (Deportivo Cuenca) y Máximo Banguera (Espoli), los dos primeros con poco historial en el combinado y el tercero, debutante en convocatorias.

Para la zaga fueron llamados Isaac Mina, Fricson George, Víctor Montoya y Enrique Gámez (Barcelona); Eric de Jesús (El Nacional); Renán Calle y Deisón Méndez (Liga Deportiva Universitaria de Quito, LDU); Juan Treviño (Deportivo Quito).

A ellos se suman los volantes Pedro Larrea, Luis Bolaños (LDU); Alex Bolaños, Leonardo Soledispa (Barcelona), Romel Zura (Imbabura), Fernando Hidalgo, Eder Vaca ((Deportivo Quito); Michael Arroyo (Emelec).

La nómina se completa con los delanteros Danny Vera, Manuel Cotera (Barcelona); Walter Calderón (El Nacional); William Araujo (Azogues).

Al explicar la lista de convocados para este nuevo ciclo, Suárez dijo que su propósito es darle oportunidad de demostrar sus cualidades a nuevos jugadores "para conformar el mejor equipo que pueda participar" en la Copa América.

El técnico iniciará el nuevo ciclo de preparación alentado por los éxitos que han logrado en el exterior otros candidatos a integrar el combinado, tales como el histórico Edison Méndez, que acaba de obtener el título holandés con el PSV.

Igual destino logró el volante Alejandro Castillo, en Serbia, con el Estrella Roja de Belgrado, al igual que el delantero Carlos Tenorio, con Al-Sadd, de Qatar, dirigido por el ex técnico de Uruguay, Jorge Fossati, en el que es goleador.

También el delantero Félix Borja obtuvo el título, con el Olympiakos de Grecia y el también atacante Felipe Caicedo podría arribar a igual destino, puesto que Basilea de Suiza, encabeza el torneo de ese país.

El combinado ecuatoriano tiene programados dos encuentros preparatorios contra Perú, en España, el 3 y el 6 de Junio próximos.

Camino a la Copa América, los ecuatorianos han ganado un partido a Suecia; empataron contra Perú, un combinado de Galicia y ante Suecia; y perdieron con Brasil, un equipo de Murcia, Estados Unidos y México.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×