Boca y River no aprovecharon tropiezo del San Lorenzo

-Sigue la Liga Argentina por Medio Tiempo
-Sigue la Liga Argentina por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo de 2007

  • Vélez fue quien sorprendió al líder

-Sigue la Liga Argentina por Medio Tiempo

Boca Juniors y Rive Plate no aprovecharon la caída del puntero San Lorenzo para acortar distancias, al igualar el domingo 3-3 ante Argentinos y 1-1 con Independiente, respectivamente, por la fecha 13 del torneo Clausura de Argentina.

Así San Lorenzo, derrotado en la víspera 2-1 por Vélez Sarsfield, continúa como cómodo líder con 31 puntos, seguido por Boca y Estudiantes con 28. River quedó más atrás con 25 unidades.

Inexpugnable en su estadio, donde está invicto en el actual certamen, Argentinos recurrió al juego aéreo para poner en aprietos a los Boquenses, que hasta aquí habían ganado todos sus duelos de visitante.

A los 20 minutos, Leonel Núñez mandó un largo centro al área para el uruguayo Gonzalo Choy, que con un cabezazo de palomita puso en ventaja al local. La defensa de Boca no tomó nota, porque cinco minutos después otro centro terminó en el cabezazo goleador a Núñez.

Boca recién pudo salir del asombro a los 31 con un potente derechazo de Neri Cardozo desde fuera del área que clavó en el ángulo para poner el marcador 2-1.

Argentinos se retrasó demasiado en el arranque del segundo tiempo y lo pagó caro a los 58 minutos con un desborde del lateral Hugo Ibarra para Martín Palermo, que la mandó a la red con un potente derechazo.Los Boquenses lo dieron vuelta a los 65 con un zurdazo desde fuera del área de Ibarra, pero el local puso el 3-3 final con otro cabezazo de Choy, tras tiro libre.

River, que tampoco pudo ganar en la semana el partido que tenía pendiente ante Colón, abrió el marcador a los 19 minutos tras un centro pasado desde la izquierda para el volante Augusto Fernández, que con viveza se sacó de encima a un rival y metió el derechazo cruzado.

Independiente, que no gana en el estadio "Monumental" de River desde hace más de una década, se lo empató a los 51 en una jugada que arrancó con un tiro de esquina a favor del local.

A diez del final fue expulsado Fernández por doble amonestación y cinco minutos después lo siguió el defensor visitante Guillermo Rodríguez.

Vélez Sarsfield frenó la marcha victoriosa de San Lorenzo al ganarle el sábado 2-1. Esta es la segunda derrota del puntero en el certamen.

El conjunto conducido por Ricardo La Volpe, aún herido por la dura derrota entre semana 3-0 ante Boca por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, se impuso con tantos de los delanteros Gustavo Balvorín y Mauro Zárate en el segundo tiempo.

El único que supo aprovechar el tropiezo del líder fue Estudiantes, el último Campeón, que sumó un nuevo triunfo el viernes de visitante 2-1 ante Nueva Chicago y mantiene vivo su sueño de bicampeonato.

El arquero paraguayo Justo Villar y su compatriota Oscar Cardozo fueron los héroes en la victoria de Newell';s 1-0 sobre su clásico rival Rosario Central, unos de los duelos más picantes en el futbol argentino.

Cardozo marcó el gol del triunfo a los 68, mientras Villar le atajó un penal al volante Cristian "Kily" González a los 77 minutos.

Resultados de la fecha 13 del Clausura:

Nueva Chicago 1-2 EstudiantesArsenal 4-3 BelgranoVélez Sarsfield 2-1 San LorenzoQuilmes 2-1 ColónRacing Club 1-1 BanfieldNewell';s 1-1 Rosario CentralLanús 1-1 GimnasiaGodoy Cruz 2-1 Gimnasia LPRiver Plate 1-1 IndependienteArgentinos 3-3 Boca Jrs.

-Sigue la Liga Argentina por Medio Tiempo[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×