Cae Cerro Porteño frente a Sportivo Luqueño pero mantiene liderato

Sportivo Luqueño dio la nota alta en el inicio de la segunda rueda del Torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay, al batir en gran partido al puntero Cerro Porteño por 3-2, y acortar a...
 Sportivo Luqueño dio la nota alta en el inicio de la segunda rueda del Torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay, al batir en gran partido al puntero Cerro Porteño por 3-2, y acortar a cinco puntos la diferencia entre ambos.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2007

  • Alejandro Da Silva es el líder de goleo

Sportivo Luqueño dio la nota alta en el inicio de la segunda rueda del Torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay, al batir en gran partido al puntero Cerro Porteño por 3-2, y acortar a cinco puntos la diferencia entre ambos.

En el vibrante choque registrado en Luque, a 15 kilómetros de la capital, el local fue superior, aún con un Cerro que jugó con 10 hombres (por expulsión del boliviano Lorgio Alvarez a los 11 minutos) y llevaba una ventaja de 2-0 que Luqueño dio vuelta.

El argentino Maximiliano Biancucci (primo hermano de Lionel Messi) cumplió una gran faena, enloqueció con su habilidad a la defensa de Cerro Porteño y fue víctima de dos penales, uno de ellos anotado y otro detenido por el golero cerrista.

En otro partido de la fecha, Libertad empató sin gol con Sol de América, utilizando un cuadro de alternativa atendiendo a su próximo compromiso por Copa Libertadores, y apenas pudo aprovechar el traspié de Cerro que sigue marchando a la cabeza de la tabla.

Olimpia, en medio de una campaña de notable irregularidad, ganó con dificultad a Nacional por 1-0 y se repuso de los dos últimos encuentros pésimos que jugó, en los que rescató sólo un punto, pero sigue en un plano de expectativa.

El club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero hundió de nuevo al 12 de Octubre de Itauguá, ganó 2-1, mientras 3 de Febrero de Ciudad del Este goleó a Tacuary por 4-1, y Trinidense decretó otra caída de Guaraní, por 2-0.

Alejandro Da Silva, de Cerro Porteño, pasó a comandar la tabla de artilleros, con ocho goles, dejando atrás a Rodrigo López (Libertad), Cristian Ledesma (Olimpia) y Daniel Ferreira (12 de Octubre) con siete anotaciones.

Pedrinho (2 de Mayo PJC) y César Cáceres Cañete (Sportivo Luqueño) están con sies tantos, mientras que con cinco figuran Ariel Bogado (Trinidense), Fabio Ramos (Nacional), Mauricio Molina (Olimpia), Gilberto Palacios (Tacuary) y Diego Caneza (3 de Febrero).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×