Reconocen las Águilas cancha del Colo-Colo

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2007

  • Están arriba en el marcador

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

Las Águilas del América reconocieron esta tarde la cancha del Estadio Monumental, donde mañana martes enfrentarán al local Colo-Colo, en el partido de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena llegaron al estadio santiaguino, a las 17:20 horas, para de inmediato realizar una práctica suave, en medio de estrictas medidas de seguridad, que incluyeron el retiro de la prensa del recinto.

Tena señaló a los medios de la capital chilena que su estrategia es salir a "quitarles la pelota" a los del Colo-Colo, a los que caracterizó como "técnicamente muy buenos".

El "Flaco" agregó que para el encuentro de este martes "trataremos de atacar lo más que podamos, pues tenemos que buscar hacer goles, por lo que tendremos que hacer un partido como si fuésemos 0-0".

De acuerdo a los directivos del América, sólo Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa y Oscar Rojas se quedaron en tierras mexicanas, sumándose a ellos el suspendido Duilio Davino.

El equipo mexicano probablemente saldría a la cancha del Monumental con Guillermo Ochoa en portería; José Antonio Castro, el panameño Felipe Baloy, Diego Cervantes y el chileno Ricardo Rojas en defensa.

Raúl "Alvin" Mendoza, Alejandro Argüello, el argentino Daniel Bilos y Luis Pérez formarían en la mitad del campo; dejando a Santiago Fernández y el paraguayo Salvador Cabañas -máximo goleador del torneo- en ofensiva.

Por otra parte, el portero del América, Guillermo Ochoa, apostó aquí, en declaraciones a Radio Cooperativa, por manejar la ventaja de 3-0 obtenida el 2 de Mayo en el Estadio Azteca, y marcar un gol para asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores.

El guardameta declaró que "hay que salir a atacar, porque la mejor forma de defendernos es tener el balón en su área, lejos de nuestra portería y buscar un gol".

"Eso los obligaría a que ellos hicieran más goles y eso creo que es una ventaja y hay que aprovecharla", agregó.

Ochoa está consciente del acoso que sufrirá en los primeros minutos, al señalar, "sabemos que ellos van a salir en busca de los goles, como sea, pero nosotros venimos a proponer el juego, pensando en que vamos 0-0 y tratar de no esperar. Sí, manejar la ventaja".

En cambio, Colo Colo, que entrenó esta mañana en el Monumental, prevé la ausencia de su portero Sebastián Cejas, que sufre una molestia en el muslo derecho, y cuya actuación depende de varios chequeos médicos.

Uno que con seguridad estará ausente es José Luis Jerez, quien sufrió un golpe en la rodilla, en el encuentro del fin de semana ante Cobreloa.

De esta forma, el técnico argentino Claudio Borghi deberá pensar en su reemplazante, que saldrá entre Moisés Villarroel y Juan Pablo Arenas.

Colo-Colo debería ganar 4-0 al América para poder clasificar y pasar a los cuartos de final.

El encuentro Colo-Colo-América será dirigido por la terna uruguaya formada por Jorge Larrionda, Fernando Cabrera y Mauricio Espinosa, por decisión de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL).

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×