Sangrienta lucha por el poder en la 'barra brava' de River Plate

Dos heridos graves provocó el domingo un nuevo encontronazo ocurrido en las inmediaciones del Estadio Monumental entre hinchas del club argentino River Plate que se disputan el poder de la "barra...
 Dos heridos graves provocó el domingo un nuevo encontronazo ocurrido en las inmediaciones del Estadio Monumental entre hinchas del club argentino River Plate que se disputan el poder de la "barra brava" (grupo violento).

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2007

  • Un hecho similar se produjo el 11 de Febrero pasado dentro del estadio

Dos heridos graves provocó el domingo un nuevo encontronazo ocurrido en las inmediaciones del Estadio Monumental entre hinchas del club argentino River Plate que se disputan el poder de la "barra brava" (grupo violento).

Dos hombres de entre 25 y 30 años, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron ingresados en el hospital Pirovano de Buenos Aires tras el partido que disputaron River e Independiente (1-1) con heridas de armas blancas y uno de ellos fue operado de urgencia.

Ambos heridos fueron atendidos por médicos de los servicios de emergencias del estadio y posteriormente trasladados a ese centro de salud.

Un hecho similar se produjo el 11 de Febrero pasado dentro del estadio, que fue inhabilitado durante varias semanas tras resultar heridas tres personas en un restaurante al que acuden los socios del club, que reclaman a la Directiva medidas para terminar con la violencia desatada por los "hinchas profesionales" cuyos líderes tiene causas abiertas en la justicia.

Al menos 10 personas -cinco particulares, cuatro policías y un jugador- recibieron heridas y 63 fueron detenidas durante el fin de semana como consecuencia de incidentes violentos relacionados con el futbol en Argentina.

En Mendoza, en el oeste del país, un miembro de la "barra brava" del club Godoy Cruz fue apuñalado por uno de sus pares, según informó el Ministro de Seguridad de esa provincia, Alfredo Cornejo.

Otras dos personas resultaron heridas el sábado en una gresca protagonizada por hinchas del Chacarita Juniors, de la Segunda División, tras la derrota ante el club Tigre, durante la cual también varios policías sufrieron golpes y contusiones.

Dentro del estadio, el jugador de Tigre, Mariano Pasini, recibió una pedrada en la cabeza mientras observaba el partido desde el banquillo de los suplentes.

La Policía Federal detuvo además a 55 personas poco antes del partido del domingo entre Argentinos Juniors y Boca Juniors, por robo, lesiones, daños, atentado y resistencia a la autoridad e infracción a la Ley de Drogas, se informó oficialmente.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×