Alcalde de Río de Janeiro pide que Romario vaya a los Panamericanos

El Alcalde de Río de Janeiro, César Maia, pidió que el veterano Romario sea incluido en la lista de futbolistas convocados para la Selección Brasileña que disputará los Juegos Panamericanos que se...
El Alcalde de Río de Janeiro, César Maia, pidió que el veterano Romario sea incluido en la lista de futbolistas convocados para la Selección Brasileña que disputará los Juegos Panamericanos que se disputarán en esa ciudad en Julio próximo y en los que pod
 El Alcalde de Río de Janeiro, César Maia, pidió que el veterano Romario sea incluido en la lista de futbolistas convocados para la Selección Brasileña que disputará los Juegos Panamericanos que se disputarán en esa ciudad en Julio próximo y en los que pod

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • Romario ya afirmó que, si es convocado, aceptará defender la Selección

El Alcalde de Río de Janeiro, César Maia, pidió que el veterano Romario sea incluido en la lista de futbolistas convocados para la Selección Brasileña que disputará los Juegos Panamericanos que se disputarán en esa ciudad en Julio próximo y en los que podría anotar su milésimo gol.

"Sería una maravilla ver a Romario marcando su milésimo gol en los Panamericanos", afirmó Maia en declaraciones publicadas hoy por el diario "Lance".

El Alcalde alegó que la presencia del jugador de 41 años en la Selección Brasileña que disputará los Panamericanos de Río de Janeiro entre el 13 y el 29 de Julio próximo puede ayudar a promover la cita y a atraer más público a los estadios.

Pese a que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) estableció que los Juegos Panamericanos sean disputados por las selecciones Sub-20, abrió una excepción que permite a cada seleccionador convocar a hasta tres jugadores sin límite de edad.

El Alcalde reconoció que la convocatoria depende de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), que ya anunció que pretende utilizar la Selección Sub-17 del país, pero abogó para que se tenga en cuenta su sugestión con el fin de estimular a que el público acuda a los estadios para una competición de futbol que no contará con jugadores conocidos.

Según "Lance", Romario ya afirmó que, si es convocado, aceptará defender la Selección Brasileña que disputará los Panamericanos, pero aclaró que su intención es anotar su milésimo gol, para lo que le falta apenas una anotación, lo más rápido posible y en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Consultados por el mismo diario, portavoces de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) se abstuvieron de comentar la sugerencia del Alcalde de Río de Janeiro y reiteraron la decisión de utilizar la Selección Sub-17 sin ningún refuerzo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×