El Sevilla busca su pase a la Final ante el Deportivo La Coruña

El Sevilla, después del contundente 0-3 cosechado en el Estadio Riazor ante el Deportivo  La Coruña en la ida de las Semifinales de la Copa del Rey, espera que la vuelta de mañana sea un trámite y...
 El Sevilla, después del contundente 0-3 cosechado en el Estadio Riazor ante el Deportivo  La Coruña en la ida de las Semifinales de la Copa del Rey, espera que la vuelta de mañana sea un trámite y que el conjunto que entrena Juande Ramos asegure su t

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • Sería la sexta Final del Sevilla

El Sevilla, después del contundente 0-3 cosechado en el Estadio Riazor ante el Deportivo  La Coruña en la ida de las Semifinales de la Copa del Rey, espera que la vuelta de mañana sea un trámite y que el conjunto que entrena Juande Ramos asegure su tercera Final de la presente temporada.

Los sevillistas, tras jugar el pasado agosto la Final de Supercopa de Europa y ganarla por 3-0 al Barcelona, disputarán el próximo miércoles la Final de la Copa de la UEFA en Glasgow (Escocia) ante el RCD Espanyol y ya tiene pie y medio en otra, la de la Copa del Rey, fijada para el 23 de Junio en el Santiago Bernabéu.

El club andaluz, si se confirman los pronósticos, afrontaría su sexta Final de la Copa de España (1935, 1939, 1948, 1955 y 1962), con lo que volvería a disputarla 45 años después y optaría a poseer el cuarto trofeo de Campeón en esta competición.

Para ello deberán superar al equipo del ex técnico sevillista Joaquín Caparrós, algo en lo que todos confían en el seno de club, ya que se antoja complicado que el Deportivo pueda conseguir un mínimo de cuarto goles en el Sánchez Pizjuán, aunque también todos han afirmado que el partido se deben afrontar con mucha seriedad.

Juande no podrá utilizar a los lesionados Javi Navarro, Adriano Correia y Jesús Navas y ha dejado fuera de la lista al goleador malí Frederic Kanouté, también con crónicos problemas de pubis, y al centrocampista danés Christian Poulsen, éste para darle descanso.

Otro delantero, el brasileño Luis Fabiano, se perderá el partido por sanción, ya que será castigado por su expulsión directa del domingo en el Bernabéu, aunque sí incluye al central Aitor Ocio, quien también fue expulsado pero en el club confían en que los comités le retiren la suspensión.

La convocatoria, compuesta por diecisiete jugadores debido a la duda de la participación de Aitor Ocio, incluye como gran novedad al argentino Federico Fazio, central de veinte años contratado este invierno para el filial de la Segunda B y que entra por segunda vez en una lista del primer equipo.

Los jugadores citados son los porteros Palop y Cobeño, los defensas Hinkel, Daniel Alves, Fazio, Aitor Ocio, Dragutinovic, David y Escudé, los centrocampistas Puerta, Maresca, Duda, Renato y Martí y los delanteros Alfaro, Chevantón y Kerzhakov.

Mientras, el Deportivo de La Coruña busca un milagro para poder disputar así su tercera final del torneo copero.

Los blanquiazules, que se desplazarán a Sevilla en la misma jornada del partido, intentarán lograr algo que se antoja casi imposible en el Sánchez Pizjuán tanto por la teórica superioridad del rival como por la goleada de la ida y por la dificultad que tienen para marcar goles.

Esta temporada, los gallegos han sido incapaces de lograr, tanto en Liga como en Copa del Rey, un resultado que les diera el pase a la Final, y sólo han conseguido marcar tres o más goles en dos oportunidades.

Lo lograron en la primera jornada de la Liga ante el Zaragoza (3-2) en el estadio de Riazor y en la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, también ante su público, tras imponerse con contundencia al Valladolid (4-1), resultados que no le valdrían en Sevilla.

El técnico del equipo coruñés, Joaquín Caparrós, citó a sus jugadores para un ensayo vespertino en el estadio municipal de Riazor en la víspera al choque con su ex equipo, frente al que no contará con los lesionados Juanma Delgado y Rodolfo Bodipo, que se retiraron de la sesión del lunes con molestias.

Tampoco estará, en principio, a las órdenes del preparador deportivista en Sevilla, el delantero Adrián López, que tuvo que desplazarse con urgencia a Asturias por el fallecimiento de su abuelo.

La alineación que pondrá en liza frente a los andaluces es, por el momento, una incógnita, aunque es probable que haga bastantes cambios con respecto al once que dispuso el pasado sábado ante el Valencia (1-2) en Liga.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Cobeño; Hinkel, Escudé, Dragutinovic, David; Alfaro, Martí, Maresca, Puerta; Kerzhakov y Chevantón.

Deportivo de La Coruña: Munúa; Manuel Pablo, Lopo, Andrade, Filipe; Juan Rodríguez, De Guzmán; Estoyanoff, Verdú, Cristian; y Taborda.

Árbitro: Carlos Megía Dávila (Comité Madrileño).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00.

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×