Autoridades del Reino Unido y la UEFA, en lucha frontal contra reventa

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol y autoridades del Reino Unido trabajan de manera conjunta para combatir la reventa que afecta principalmente a juegos de Copa de la UEFA y Liga de...
 La Unión Europea de Asociaciones de Futbol y autoridades del Reino Unido trabajan de manera conjunta para combatir la reventa que afecta principalmente a juegos de Copa de la UEFA y Liga de Campeones.  

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • Quieren proteger al aficionado

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol y autoridades del Reino Unido trabajan de manera conjunta para combatir la reventa que afecta principalmente a juegos de Copa de la UEFA y Liga de Campeones.  

"Estoy muy orgulloso de ver que el nivel de cooperación entre la UEFA y el Reino Unido está progresando cada vez más en su lucha contra la reventa. La cooperación entre ambas partes es fundamental para prevenir la violencia", dijo Gianni Infantino, Secretario General Interino.  

El cuerpo policiaco del Reino Unido emitió una carta a varias compañías y personas donde se les obliga a retirar del mercado entradas para juegos como las finales de la Copa de la UEFA y de la Liga de Campeones, para de esta forma proteger al aficionado.  

"Una de las mayores preocupaciones es proteger a los aficionados de posibles problemas, como la entrada no controlada de gente al estadio".

También se vigila que no se subasten boletos, pues terminan pagándose a "precios totalmente desorbitados", informó la UEFA.  

El pasado 6 de Abril entró en vigor una nueva legislación que señala que toda persona no autorizada que se dedique a la venta de boletos en Inglaterra y Gales comete un delito. En la ley se incluye todo tipo de partidos, no sólo de las competiciones europeas.  

"Cada una de las entidades involucradas ha trabajado mucho para asegurar que la nueva legislación se pueda aplicar de la mejor manera posible. Estas medidas permitirán identificar y demandar a todas las personas involucradas en la venta ilegal de localidades", informó el máximo organismo rector del balompié del Viejo Continente.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×