El futbol comenzará dos días antes de apertura de los Panamericanos

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro está prevista para el próximo 13 de Julio, pero la competición de futbol, por lo menos la femenina, comenzará dos días...
La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro está prevista para el próximo 13 de Julio, pero la competición de futbol, por lo menos la femenina, comenzará dos días antes debido a que el aumento de competidores obligó a los or
 La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro está prevista para el próximo 13 de Julio, pero la competición de futbol, por lo menos la femenina, comenzará dos días antes debido a que el aumento de competidores obligó a los or

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • La anticipación de la competición femenina de futbol fue confirmada hoy por el Alcalde

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro está prevista para el próximo 13 de Julio, pero la competición de futbol, por lo menos la femenina, comenzará dos días antes debido a que el aumento de competidores obligó a los organizadores a reprogramar el calendario.

La anticipación de la competición femenina de futbol fue confirmada hoy por el Alcalde de Río de Janeiro, César Maia, quien alegó que el aumento del número de selecciones en disputa añadió dos días más a los Panamericanos, previstos inicialmente entre el 13 y el 29 de Julio.

Según el Alcalde, la competición femenina de futbol comenzará el 11 de Julio con un partido entre la Selección Brasileña y otra aún por definir.

Maia alegó que, ante el aumento del número de competidores en futbol, el Comité Organizador ya piensa en incluir un nuevo estadio para los Panamericanos, además de los ya confirmados Maracaná, Joao Havelange, CFZ y Miécimo da Silva.

"La mejor solución sería realizar partidos adicionales en el Estadio Conselheiro Galvao o hasta incluir el estadio del club Portuguesa en la programación", afirmó el Alcalde.

La programación fue revisada 10 días después de que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) decidiera aumentar de ocho a 12 el número de selecciones masculinas que disputarán los Panamericanos y de ocho a 10 el de las femeninas.

Tal decisión fue anunciada el 26 de Abril pasado por el presidente de la ODEPA, el mexicano Mario Vázquez Raña, tras consultas con la CONCACAF, de la CONMEBOL y del Comité Organizador de los Panamericanos.

Inicialmente estaba previsto que la competición masculina de futbol fuese disputada por cuatro selecciones de la CONCACAF y cuatro de la CONMEBOL y ahora habrá seis de cada confederación.

En la competición femenina el número de representantes de la CONCACAF y de la CONMEBOL fue aumentado de cuatro a cinco.

El reglamento del torneo masculino de futbol de los Juegos Panamericanos determina excepcionalmente para esta edición que cada país participante podrá inscribir selecciones Sub-20 y tres refuerzos con edad superior.

La CONMEBOL anunció que sus países representantes llevarán a Río de Janeiro selecciones Sub-17, en tanto que la CONCACAF ha ratificado que sus equipos serán Sub-20, como lo determinó la ODEPA.

El torneo femenino no tiene límite de edad.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×