Recibe nuestro newsletter
 

Pocos reportes de trata de blancas en el Mundial

Sólo hay cinco personas confirmadas que traficaron personas con fines de prostitución en Alemania durante la Copa Mundial.
Pocos reportes de trata de blancas en el Mundial

MEDIOTIEMPO | Agencias
8 de Mayo de 2007

  • ION elogió a Alemania

Sólo hay cinco personas confirmadas que traficaron personas con fines de prostitución en Alemania durante la Copa Mundial.

Un reporte de la Organización Mundial por la Migración -ION, por sus siglas en inglés- elogió a Alemania el martes por trabajar bien con grupos de campaña en anticipación del evento realizado entre Junio y Julio del 2006 para evitar el tráfico y trata de blancas.

Antes de la Copa Mundial, algunos expertos en tráfico les advirtieron a unas 40.000 mujeres extranjeras, muchas de ellas de Europa del Este, que podrían ser forzadas a ser sexoservidoras durante el evento de cuatro semanas de duración.

La Unión Europea, Estados Unidos y el Vaticano presionaron a Alemania por presuntamente no haber hecho lo suficiente para detener una esperada oleada de sexoservidoras con motivo del Torneo.

"El cálculo de 40.000 mujeres que se esperaba iban a ser contrabandeadas era infundado e irreal", dice el reporte de 48 páginas.

IOM dijo que las redadas conducidas en Alemania en burdeles, la información y coordinación con agencias y grupos independientes deben servir de modelo para anfitriones de futuros eventos deportivos mayores, tales como los Juegos Olímpicos del próximo año en Beijing o la Eurocopa en Austria y Suiza.

El cuerpo migratorio dijo, sin embargo, que se necesita un mayor compromiso responsable entre los grupos de derechos y los medios cuando se citan cifras para evitar una campaña de temor mientras se resaltan los serios peligros del tráfico de humanos y la trata de blancas.

[AP][foto: EFE]

Comentarios