Toluca 2 - 0 Deportivo Cúcuta

EL DÍA QUE EL DIABLO REZÓ POR UN MILAGRO
EL DÍA QUE EL DIABLO REZÓ POR UN MILAGRO
 EL DÍA QUE EL DIABLO REZÓ POR UN MILAGRO

EL DÍA QUE EL DIABLO REZÓ POR UN MILAGRO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 9 de Mayo de 2007

  • Los choriceros necesitan un 4-0 para clasificar

-Alineaciones probables y Árbitros

Este duelo corresponde a la vuelta de Octavos de Final de la Copa Libertadores 2007. La ida la ganó de forma aplastante el Cúcuta por 5-1 por lo que para este duelo, existen los siguientes escenarios:

-Si Toluca gana por uno, dos o tres goles de diferencia, clasifica Cúcuta-Si Toluca gana 4-0, clasifica Toluca-Si Toluca gana 5-1, habrá alargue-Si Toluca gana por cuatro pero Cúcuta anota dos o más, clasifica Cúcuta-Si Toluca gana por cinco o más, clasifica Toluca-Si empatan o gana Cúcuta, clasifica Cúcuta

TOLUCA

Los Diablos enfrentan el momento más dramático desde que Américo Gallego tomó el timón del equipo. Con el peor torneo local en años, ganando tres juegos y terminando en treceavo general, los Diablos buscaban rescatar algo digno de presumir en la Copa Libertadores, pero en su primer duelo de la fase de eliminación directa, se llevaron una seria sacudida en Cúcuta que los tiene con pie y medio fuera del torneo.

Toluca había presentado sus refuerzos Francisco Palencia e Ignacio Scocco, pero estos poco pudieron hacer para evitar la goleada. Para colmo, los Diablos empezaron el juego en Cúcuta ganando con un gol antes del minuto de juego, pero luego la velocidad y furia del equipo colombiano, combinada con la expulsión de Carlos Morales, los desbordó totalmente y los hizo ver tremendamente mal defensivamente.

El problema del juego de ida fue total pues además de la desastrosa actuación, los choriceros recibieron dos goles en cada uno de los tiempos de compensación de los dos tiempos, algo gravísimo para un equipo que pelea en una serie a ida y vuelta.

En fin, la realidad es que los Diablos rezan por un milagro ya que para solventar esta diferencia de goles debe jugarse un partido perfecto, tener suerte y que el rival salga bastante mal, tres premisas que no es común, se presenten juntas en un juego. Recordemos que si Toluca recibe un gol, estaría obligado a hacer seis para clasificar, pues el 5-1 llevaría el duelo al alargue.

Dos goles por tiempo es lo que se plantea Toluca como proyecto de partido. Una alineación ofensiva, pero mucha atención defensiva sobre todo en los primeros 20 minutos.

CÚCUTA

El equipo colombiano está en este momento en los cuernos de la luna. En su primera Libertadores no sólo consiguieron un histórico pase a Octavos de Final, sino que en la ida golearon a un equipo que, si bien también juega su primera Libertadores, los supera ampliamente en cuanto a nómina.

Cúcuta está logrando, con una gran dinámica en ataque que agobia de fea forma a los rivales, un poderío ofensivo impresionante. Hay que decir que en sus últimos tres juegos han anotado 12 goles, consiguiendo hilar tres victorias Sólo ha caído una vez en esta, su primera participación en el torneo continental.

Sin duda, Juan Manuel Martínez es el jugador más importante del equipo colombiano en este momento. Un jugador muy rápido, que por el estilo de su equipo llega siempre de cara al arco, con gran facilidad para decidir rápido y sobre la carrera ya sea para pasar la pelota o para definir sobre el arco rival.

Ellos no tienen problema para este duelo; sólo tendrán un cambio con respecto a la alineación de la ida, con la intención de solidificar bien el medio campo. Su misión es simple, no recibir más de tres goles y disfrutar de los espacios que tendrá que dejar Toluca para intentar hacer un par más.

Sólo una muy mala noche dejaría fuera a Cúcuta de la Libertadores.

EL PARTIDO

Sólo hay un factor que podría cambiar el rumbo del partido y es que, si Cúcuta recibe un gol rápido, su falta de experiencia en Libertadores podría ponerlos nerviosos. Esta es sólo una teoría hipotética pensando en el milagro que necesita Toluca, pero es un hecho que podría darse. No hay duda, Toluca necesita meter al menos dos goles en el primer tiempo para revivir y poner el juego un poco menos lejos de su alcance.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×