Con un triste empate 0-0 ante el Chelsea el Manchester United estrenó su título

El Chelsea y el Manchester United no lograron deshacer hoy, en Stamford Bridge, un marcador a cero, en un encuentro liguero carente de relevancia en la Premier, en el que los blues gozaron de...
El Chelsea y el Manchester United no lograron deshacer hoy, en Stamford Bridge, un marcador a cero, en un encuentro liguero carente de relevancia en la Premier, en el que los blues gozaron de mayores ocasiones y mantuvieron el mayor porcentaje de posesión
 El Chelsea y el Manchester United no lograron deshacer hoy, en Stamford Bridge, un marcador a cero, en un encuentro liguero carente de relevancia en la Premier, en el que los blues gozaron de mayores ocasiones y mantuvieron el mayor porcentaje de posesión

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2007

  • Prácticamente el Manchester salió con equipo suplente

El Chelsea y el Manchester United no lograron deshacer hoy, en Stamford Bridge, un marcador a cero, en un encuentro liguero carente de relevancia en la Premier, en el que los blues gozaron de mayores ocasiones y mantuvieron el mayor porcentaje de posesión.

El choque en Londres sirvió, tan sólo, como calentamiento y examen ante la Final de la Copa Inglesa que ambos equipos disputarán, el próximo 19 de Mayo, en el estado de Wembley.

El Manchester United, nuevo Campeón de la Liga inglesa, introdujo ocho cambios de la plantilla que venció al City el pasado fin de semana, con Wes Brown, Gabriel Heinze y Alan Smith como únicos supervivientes en el equipo titular.

Por su parte, en el Chelsea la gran novedad fue el debut del delantero Scott Sinclair. El entrenador portugués, José Mourinho, prescindió de habituales como el checo meta Petr Cech, Frank Lampard y Joe Cole, reservados para la Final de la Copa.

La primera media hora de partido transcurrió sin grandes incidencias y con un ritmo bastante letárgico, en el que, aunque sin producir demasiadas ocasiones, el Chelsea mantuvo el mayor porcentaje de posesión de la pelota.

El ritmo comenzó a animarse a partir del minuto 39. Los blues lograron inquietar al nuevo campeón de la Liga con una jugada que comenzó con un pase de Wayne Bridge a Scott Sinclair por la izquierda y que tras un notable intercambio que vio pasar el balón del francés Claude Makelele al portugués Paulo Ferreira, aprovechó de nuevo Sinclair para atentar contra los feudos del meta reserva del United, polaco Tomas Kuszczak.

Fue el conjunto de Mourinho el que estuvo más cerca de estrenar el marcador en este primer tiempo con una acción del inglés Shaun Wright-Phillips, que pudo ser letal pero que abortó a tiempo Kuszczak.

El segundo tiempo comenzó sin un claro dominador. Una internada de Richardson, para el once visitante, puso en aprietos a la zaga londinense y el técnico del Manchester, Alex Ferguson, optó por sacar al campo a Wayne Rooney, en lugar de Dong, con el claro objetivo de desnivelar el marcador.

De nuevo, Wright-Phillips tuvo otra buena ocasión con un lanzamiento de esquina en el minuto 69 que abortó el cancerbero de United.

El suplente Joe Cole deleitó a las gradas con una bonita jugada en solitario en el minuto 84, en la que esquivó a cuatro defensas para disparar a la meta del United un centro que salió desviado.

También Diarra tuvo otro momento de peligro, que salvó el portero polaco del Manchester.

Ficha técnica:

Chelsea: Cudicini, Diarra (Morais, m.87), Ferreira, Terry, Bridge, Makelele, Wright-Phillips, Essien, Mikel (Joe Cole, m.45), Kalou y Sinclair (Saha, m.54)

Manchester United: Kuszczak, Lee, Brown, O';Shea, Heinze (Carrick, m.66), Eagles, Smith, Fletcher, Richardson, Solskjaer, Dong (Rooney, m.73).

Árbitro: Graham Poll (Hertfordshire). Sacó tarjeta amarilla a Obi Mikel, a Diarra, a Sinclair y a Essien, del Chelsea, y a Heinze, a Kieran Lee y a Eagles, del Manchester United.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37a. jornada de la Liga inglesa, disputado en el estadio londinense del Chelsea de Stamford Bridge.

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×