El meta Sergio Ramírez cuenta su sentir desde Armenia

El 31 de Julio de 1979 nacía en Coatzacoalcos, Veracruz, Sergio Ramírez. Años más tarde, en el 2007, Sergio viajaría hasta Armenia para formar parte primero del Bentonit y después del Ulisses de...
El 31 de Julio de 1979 nacía en Coatzacoalcos, Veracruz, Sergio Ramírez. Años más tarde, en el 2007, Sergio viajaría hasta Armenia para formar parte primero del Bentonit y después del Ulisses de la Premier League y así convertirse en el primer guardameta
 El 31 de Julio de 1979 nacía en Coatzacoalcos, Veracruz, Sergio Ramírez. Años más tarde, en el 2007, Sergio viajaría hasta Armenia para formar parte primero del Bentonit y después del Ulisses de la Premier League y así convertirse en el primer guardameta

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Mayo de 2007

  • La primera cancha que pisó fue la de CU

El 31 de Julio de 1979 nacía en Coatzacoalcos, Veracruz, Sergio Ramírez. Años más tarde, en el 2007, Sergio viajaría hasta Armenia para formar parte primero del Bentonit y después del Ulisses de la Premier League y así convertirse en el primer guardameta mexicano en una Primera División de una Liga afiliada a la UEFA.

-¿Cuál es tu último recuerdo al dejar tu país para viajar hasta Armenia?-"Tengo en la mente los rostros de mis padres y de mi hermana al despedirme en el aeropuerto, fue un día muy largo".

-Dada la diferencia de culturas ¿Te ha costado adaptarte?-"Cuesta trabajo como todo, principalmente por el idioma, y después las costumbres que te vas enterando sobre la marcha, pero me he rodeado de gente agradable y no he pasado grandes problemas".

-¿Cuándo nace tu vocación por el futbol?-"Desde pequeño quería jugar futbol, desde los 5 (años) ya pateaba una pelota, pero el gusto por la portería nace al ver jugar a un tío cuando tenía 10 años mas o menos, él me entrenaba en el patio de mi casa". -¿Qué sentiste la primera vez que saliste a un campo de futbol?-"No dejaba de ver a mi alrededor, estaba pisando una cancha que sólo la veía por televisión, fue la cancha de Ciudad Universitaria".

-¿Qué tipo de valores admiras más en las personas?-"La lealtad, es algo que no tiene precio". -¿Qué es lo que mas destacarías de la cultura de tu país?-"Podría destacar muchas cosas pero la calidez de mi gente es lo que nos distingue, como MÉXICO no hay dos".

-¿Algún libro en especial en tú mesita de noche?-"Actualmente, Los de Abajo, me lo dio un primo antes de partir rumbo a Armenia".

-Sabes que la actividad de un futbolista tiene fecha de caducidad ¿Qué proyectos tienes para cuando llegue ese momento?-"Por ahora ninguno, bueno comenzar una carrera universitaria en línea (ríe), estoy trabajando, sólo tengo 27 años, me gusta mucho mi trabajo y estoy muy centrado en él. Un portero tiene más posibilidad de seguir trabajando, más tiempo que un jugador de campo, hasta los 36, 37 años, cuando llegue el momento ya me plantearé que hacer".

[mt][foto: Cortesía Soccer Solutions]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×