Necaxa 0 - 1 Nacional de Uruguay

LOS RAYOS SE TOPARON CON MUSLERA Y QUEDARON ELIMINADOS
 LOS RAYOS SE TOPARON CON MUSLERA Y QUEDARON ELIMINADOS

LOS RAYOS SE TOPARON CON MUSLERA Y QUEDARON ELIMINADOS

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 10 de Mayo de 2007, ante una entrada buena.

  • Con su estadio ocupado por Shakira, Necaxa quedó eliminado

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Una actuación soberbia del portero Fernando Muslera en el complemento y un gol al minuto 87 de Jorge Martínez, coartaron las aspiraciones de los Rayos del Necaxa, conjunto que esta noche trató de anotar pero no pudo.

El marcador global quedó 2-4 favoreciendo al Nacional, que demostró que el tema de la altura sólo le preocupó a los medios de comunicación y a los jugadores de los Rayos, ya que se administraron a la perfección en el terreno de juego.

No hizo falta que Nacional aplastara al Necaxa, el equipo rojiblanco que hoy jugó de local, se puso la soga al cuello ante su falta de contundencia y la desesperación que, al final de cuentas, no les dejó anotar un gol.

Así, el conjunto de José Luis Trejo, cerró su primera participación en la Copa Libertadores 2007, y Nacional, se perfila como serio candidato para buscar su cuarto galardón internacional.

Ahora, los de Daniel Carreño enfrentarán en los Cuartos de Final al conjunto colombiano de Cúcuta, que echó al Toluca el pasado martes.

PRIMER TIEMPO

Contundencia y un hombre de peso en la cancha fueron dos factores que le impidieron a los Rayos del Necaxa anotarle el gol al Nacional en los primeros 45 minutos del juego de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Los hidrocálidos decidieron sentar a Alfredo Moreno, quien no anduvo en buen nivel en el partido anterior y apostaron por la entrada de Salgueiro para tocarle a Kléber y a Giménez, quienes desempeñaron el trabajo en la delantera de José Luis Trejo.

Al minuto 4’, Salgueiro llegó franco al área y remató en las palmas del portero Muslera, provocando el primer grito del respetable. Dos después el brasileño número 23 de los rojiblancos limpió el camino por izquierda y desenfundó el cañón con un tiro de media distancia que voló sobre el travesaño.

Todo hacía pensar que los Rayos encontrarían la forma para irse al frente, sobre todo con la incorporación de Óscar Rojas por derecha, colocando un par de trazos para Boas y Giménez que no representaron mayor peligro, sin embargo, los locales buscaban el arco con insistencia.

Para los 17 minutos, la formación de Nacional, con cuatro hombres bien plantados en el fondo y cuatro en la media cancha que seguían el balón con sigilo, comenzó a mermar en el ánimo de los necaxistas, que para el 20’ soltaron los nervios y la desesperación en el momento de definir en el área.

Una vez más Giménez al 20’ gambeteó en el área y le sirvió a Kléber, quien superó la marca de Jaume, el brasileño remató con fuerza pero Muslera salió al quite metiendo oportunamente la mano para terminar la jugada en tiro de esquina. Salgueiro una jugada después, otra vez jugóa para Kléber que perdió el duelo con Muslera.

Nacional se quitó un poco la presión al 24’, subiendo con Jorge Martínez, quien aprovechó una distracción de Beltrán para tirar al área, el disparo se estrelló en la espalda de un defensa para rebotar unas cinco veces hasta que Viana le puso punch y envió el esférico justo en el rostro de Quatrocchi.

Necaxa terminó un poco nervioso y errático, esperando que el Profe Trejo sacudiera al equipo y le recordara la efectividad que suele tener Necaxa en los tiros de media distancia y en el desborde de Rojas por derecha.

Nacional se fue al descanso satisfecho con su labor, controlando el balón sin producir y sin ser asfixiante, pero manteniendo el orden sobretodo en la media cancha obligando al rival al balonazo para no arriesgar el marcador de ventaja que seguía 2-3 a su favor.

SEGUNDO TIEMPO

Trejo le dio 15 minutos de vida a Salgueiro y a Omar Hernández para colaborar para concretar un gol, ya que para Necaxa no había mañana y sabía que enfrentaría los 45 minutos más difíciles del torneo libertador.

Muy temprano en el complemento, al minuto 51’, los Rayos intentaron la primera con un pase de Giménez para Kléber que detuvo Cardacchio con el cuerpo. Nacional respondió al 53’ con un remate descompuesto de Jorge Martínez que Federico Vilar sólo vio pasar.

Trejo dio la señal y el pizarrón anunció al 53’ la llegada de Moreno quien esperó sólo cuatro minutos al argentino Leandro Gracián, el tercer refuerzo libertador. La pareja de argentinos llegó para transformar el parado de los Rayos, un 4-3-3, que lanzaba la amenaza de irse con todo al frente.

Kléber, Jiménez y Emmanuel Sánchez, quien entró por Omar Hernández, se tiraron en línea de ataque para esperar atentos las jugadas elaboradas del "Chango" y de Gracián por el centro. La táctica de Trejo comenzó a funcionar, sin embargo no contaban con la astucia del meta uruguayo, Muslera, quien detuvo las tres oportunidades más claras de los hidrocálidos.

Al 59’ Kléber logró arrastrar la marca de los nacionales para sacar a Muslera de la puerta, error que casi le cuesta el pase al meta uruguayo, de no ser por la oportuna presencia de Godín que despejó cerca de la línea de gol, un error que el guardavallas trataría no repetiría.

Muslera con dos manotazos echó por la borda los sueños hidrocálidos. Primero Gracián al 60’ con un disparo de larga distancia, después Jiménez con un remate de cabeza del cual se colgó el meta uruguayo sobre el travesaño.

Necaxa intentó contrarrestar con velocidad y con mejor distribución en la cancha. Nacional, que no es nuevo en esto, entendió a la perfección el planteamiento de Trejo y apretó una vez más, rezagándose al contragolpe ya que Muslera estaba en plan grande.

La tercera intervención del portero visitante se presentó al 80’, recostándose a la izquierda detuvo el remate de Ruíz a pase de Gracián. El último suspiro fue de Horacio Cervantes con un remate de cabeza al poste izquierdo que se retiró modestamente del rectángulo de juego.

Nacional se cansó de esperar atrás y en la que fue la segunda jugada peligrosa de los uruguayos mataron las pocas esperanzas que le quedaban al equipo mexicano.

Gracias a un balón perdido por Emmanuel Sánchez, Jorge Martínez, número 23 llegó a velocidad, tomando mal parados a los zagueros, y conduciendo de izquierda a derecha se llevó a velocidad a Beltrán, se acomodó el balón y en el borde del área sacó un balazo que fue imposible para Vilar. Fue el 0-1 (2-4 global) al 87’.

Así, con su estadio ocupado por Shakira, Necaxa quedó eliminado de su primera participación en la Copa Libertadores cuando parecía que había superado lo más difícil en la primera ronda.

ARBITRAJE

Bueno del argentino Sergio Pezzota. Muy firme en sus marcaciones demostrando su carácter internacional. Sufrió para apresurar a los jugadores uruguayos en los cobros, pero amonestó a tiempo y casi no tuvo errores.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×