Getafe 4-0 Barcelona... El Getafe ridiculiza al Barça y jugará la Final

El Getafe jugará la Final de la Copa del Rey tras ridiculizar al Barcelona, que desperdició tres goles de ventaja del partido de ida, y que fue arrasado por el conjunto dirigido por Bernd...
El Getafe jugará la Final de la Copa del Rey tras ridiculizar al Barcelona, que desperdició tres goles de ventaja del partido de ida, y que fue arrasado por el conjunto dirigido por Bernd Schüster, entrenador que entrará en la historia del club presidido
 El Getafe jugará la Final de la Copa del Rey tras ridiculizar al Barcelona, que desperdició tres goles de ventaja del partido de ida, y que fue arrasado por el conjunto dirigido por Bernd Schüster, entrenador que entrará en la historia del club presidido

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2007

  • El Barça recibió una auténtica avalancha madrileña

El Getafe jugará la Final de la Copa del Rey tras ridiculizar al Barcelona, que desperdició tres goles de ventaja del partido de ida, y que fue arrasado por el conjunto dirigido por Bernd Schüster, entrenador que entrará en la historia del club presidido por Ángel Torres.

El Barcelona saltó al terreno de juego acongojado. El conjunto de Frank Rijkard recibió una auténtica avalancha madrileña desde el primer segundo del duelo.

Cuando todavía no se había sentado toda la parroquia getafense, Daniel Güiza no acertó a batir a Jorquera cuando estaba solo delante de la portería. No se había cumplido el primer minuto y el conjunto azulgrana ya había recibido el primer susto.

No fue casual la primera oportunidad getafense. Los hombres de Bernd Schüster salieron mentalizados para arrinconar al Barcelona, que en los primeros 45 minutos no salió de su terreno de juego. El centro del campo blaugrana fue absorbido por el gran trabajo del suizo Fabio Celestini y Javier Casquero, inmensos durante el primer acto.

El carrusel de oportunidades se sucedieron en la portería de Albert Jorquera, que llegó a ver como la pelota se paseó en el primer periodo hasta ocho veces cerca de los tres palos. Las más claras estuvieron en las botas de Daniel Güiza y el letón Maris Verpakovskis, pero ambos no tuvieron la fortuna de mandar el balón a la red.

Pero el Getafe no se amilanó. Pese a no culminar sus ocasiones, nunca se desesperó y usó la paciencia como un arma mortal. Mientras, el conjunto de Frank Rijkaard confiaba en la amplia renta obtenida en el Camp Nou y estaba dormido, esperando el pitido final para viajar el 23 de Junio al Santiago Bernabéu.

Entonces apareció Javier Casquero para abrir la lata catalana. El jugador toledano ya había avisado en las últimas jornadas. Su disparo desde fuera del área es temible. Corría el minuto 38 cuando agarró un chutazo que botó delante de Jorquera, que no pudo impedir que subiera el primer tanto al marcador. La afición del Getafe se convirtió en el jugador número 12 y Güiza, antes del descanso, anotó el segundo. El Barcelona se fue al vestuario sin disparar a la portería de Luis García y con la cabeza gacha.

La reanudación no llegó con una tregua para la escuadra de Frank Rijkaard. El Getafe todavía tenía gasolina y siguió acosando la meta defendida por Jorquera. Sin embargo, y como al principio de la primera parte, el conjunto "azulón" no materializaba sus ocasiones. Güiza pudo marcar el tercero, pero el arquero azulgrana paró milagrosamente un cabezazo a bocajarro del jerezano.

El técnico holandés intentó arreglar el desaguisado con el islandés Eidur Gudjohnsen y el argentino Javier Saviola, pero no era la noche. Todo estaba en contra del Barcelona y todo a favor del Getafe. La suerte estaba echada para los catalanes. Sólo había que esperar la puntilla. Y ésta llegó en la cabeza de Vivar Dorado. Una falta botada por el rumano Cosmin Contra acabó en la cabeza del veterano futbolista, que mandó la pelota a la red y puso el delirio en la grada. La remontada se había culminado.

Sin tiempo para despertar de la pesadilla, Albert Jorquera recogió el cuarto de la red. Güiza fusiló la meta barcelonista y el delirio se transformó en locura. El público llevó en volandas a su equipo hasta el final del encuentro.

El Getafe hizo historia, consiguió lo imposible. El Barcelona no jugará la Final en el Bernabéu. Lo hará el Getafe de Bernd Schüster.

Ficha técnica:

4.- Getafe: Luis García; Contra, Belenguer, Alexis, Paredes; Mario Cotelo, Celestini (Pachón, min. 75), Casquero, Vivar Dorado (Alberto, min. 83) ; Verpakovskis (Manu, min. 63) y Güiza.

0.- Barcelona: Jorquera; Zambrotta, Puyol, Oleguer (Gudjohsen, min. 60) Silvinho; Edmilson, Xavi, Iniesta; Giuly (Saviola, min. 65) Ronaldinho y Eto';o.

Goles: 1-0, min 38: Casquero bate a Jorquera desde fuera del area; 2-0, min 44: Güiza remata a la red un balón perdido dentro del área pequeña. 3-0, min. 66: Vivar Dorado remata de cabeza una falta botada por Cosmin Contra. 4-0, min. 68: Güiza fusila a Jorquera desde dentro del área.

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Paredes (min. 18), Maris (min. 43), Casquero (min. 57), Belenguer (min. 64), Pachón (min. 90) y Contra (min. 91) por parte local y a Silvinho (min. 67) por parte visitante

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 15.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el cantautor Joan Manuel Serrat.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×