El Inter desea sobreponerse al 'mazazo' de la Copa ante el Lazio

El ya Campeón Inter de Milán intentará congraciarse ante su público del "mazazo" sufrido este miércoles en la ida de la Final de la Copa de Italia, donde fue vapuleado por el Roma (6-2), ganando y...
 El ya Campeón Inter de Milán intentará congraciarse ante su público del "mazazo" sufrido este miércoles en la ida de la Final de la Copa de Italia, donde fue vapuleado por el Roma (6-2), ganando y deleitando ante el Lazio, que buscará confirmar su acceso

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2007

  • La Jornada volverá a tener su "punto fuerte" de emoción en la plaza restante de descenso

El ya Campeón Inter de Milán intentará congraciarse ante su público del "mazazo" sufrido este miércoles en la ida de la Final de la Copa de Italia, donde fue vapuleado por el Roma (6-2), ganando y deleitando ante el Lazio, que buscará confirmar su acceso a la Fase Preliminar de la Champions League.

La trigésimo sexta Jornada de la Primera División italiana, que se volverá a jugar toda entera en domingo y con el mismo horario, ya con casi todo en lo "alto" decidido, volverá a tener su "punto fuerte" de emoción en la plaza restante de descenso, pues desde la pasada semana dos son ya del Ascoli y del Messina.

Ahora, optan a la indeseada tercera plaza hasta ocho equipos: Siena, Chievo Verona, Parma, Reggina, Torino, Livorno, Cagliari y Catania; con sólo tres puntos de separación del primero al último.

Por ello, será especialmente emocionante el Reggina-Chievo Verona, pues el que pierda verá reducir sus opciones de salvación, lo contrario que le ocurrirá al ganador.

Por aquello de la paliza encajada en Roma, ha levantado interés la reacción del Inter ante el también romano Lazio. Ambos apenas se juegan nada en cuanto a clasificación, pues los interistas son matemáticamente Campeones desde varias jornadas, mientras que los laciales están ya casi en la Fase Preliminar de la Champions League.

Eso sí, al Lazio aún le restan matemáticamente un par de puntos para asegurarlo y aún no sabe si lo hará como tercero o como cuarto, pero deberían darse una serie complicada de resultados para que el conjunto lacial no estuviese la próxima campaña en dicha Fase continental.

El Roma recibe a un Torino necesitado de puntos a la espera de darse otro "festín" de goles para desgracia del conjunto turinés.

Más complicado parece tenerlo el Milán, con la mente en la Finalísima de la Champions League y sin el lesionado Ronaldo, que visita al Catania, inmerso en la lucha por la salvación, aunque el partido se jugará en campo neutral ante el cierre del estadio catanés.

De los prácticamente seguros "Uefos", Empoli, Fiorentina y Palermo, los dos primeros juegan ante conjuntos con el peligro descenso como son el Cagliari (terreno florentino) y el Siena (estadio sienés); los palermitanos visitan al descendido colista Ascoli.

Parma y Livorno, respectivamente ante el descendido Messina y el Sampdoria, en zona sin peligro y lejos de la opción UEFA, intentarán en su estadio aumentar sus opciones de salvación con un triunfo. La fortuna de ambos es que los visitantes no se juegan nada.

Como tampoco, salvo el honor de los puntos, se juegan nada Udinese y Atalanta, que se medirán en terreno del primero.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×