El Inter de Milán remontó en dos ocasiones y venció 4-3 al Lazio

El Inter de Milán remontó hoy dos veces para vencer como local 4-3 al Lazio, con gran actuación del argentino Hernán Crespo en el partido disputado en el estadio Stadio Giuseppe Meazza y...
 El Inter de Milán remontó hoy dos veces para vencer como local 4-3 al Lazio, con gran actuación del argentino Hernán Crespo en el partido disputado en el estadio Stadio Giuseppe Meazza y correspondiente a la fecha 36 de la Serie A italiana.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo de 2007

  • Hernán Crespo consiguió tres anotaciones

El Inter de Milán remontó hoy dos veces para vencer como local 4-3 al Lazio, con gran actuación del argentino Hernán Crespo en el partido disputado en el estadio Stadio Giuseppe Meazza y correspondiente a la fecha 36 de la Serie A italiana.

El ariete macedonio Goran Pandev adelantó al conjunto celeste al minuto tres, y al cuatro, el volante Massimo Mutarelli acrecentó la ventaja 2-0, mientras que Crespo consiguió el descuento y la igualada momentánea, al 20 y al 35, pero el mediocampista argentino Cristian Ledesma devolvió la delantera al conjunto visitante al 41.

Ya en la segunda mitad, el "Valdanito" logró su hat-trick y el 3-3 al minuto 81; cuando quedaban cinco minutos en el reloj para concluir el tiempo reglamentario, el zaguero campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, Marco Materazzi, decretó el 4-3 final con un cabezazo.

Internazionale, que ya es campeón de la actual temporada a falta de dos fechas, sumó 93 puntos y se "desquitó" con el otro conjunto capitalino, luego que la Roma lo goleara 6-2 el miércoles en la Final de ida de la Copa Italiana.

Por su parte, Lazio continúa en la tercera posición de la escalada italiana con 61 unidades, donde ya amarró su derecho a disputar la fase previa de la Liga de Campeones 2007-08 a pesar de la derrota, pero no aspira a más.

En juego disputado en Sicilia, el finalista de la actual Champions League, el AC Milán, no pudo vencer a domicilio a Catania Calcio y no pasó del empate 1-1.

El conjunto visitante se fue al frente en el marcador apenas al minuto seis, anotación conseguida por el volante holandés Clarence Seedorf, pero el ariete Gionathan Spinesi dio la igualada a los rossazzurri al 61.

La repartición de puntos resultó buena para el conjunto rossonero, pues llegó a 61 puntos que lo ubican en la cuarta posición y aseguró un lugar en la ronda eliminatoria para la máxima competición de clubes europeos.

Para Catania, salir de su casa con un solo punto no es benéfico, pues tiene 38 acumulados, que lo ubican en la casilla 14, y es uno de los ocho equipos que puede acompañar a los ya descendidos Messina y Ascoli a la Serie B.

En otro duelo de la maratónica jornada dominical, Fiorentina doblegó como local en el estadio Artemio Franchi 1-0 al débil Cagliari, y se ubica en zona de clasificación a la Copa UEFA.

El atacante nacional Giampaolo Pazzini fue el encargado de conseguir la solitaria anotación que le otorgó los tres puntos al conjunto "Viola" cuando apenas se disputaban siete minutos de juego.

El triunfo permite al cuadro de Florencia ascender a la quinta plaza de la clasificación, donde se encuentra con 54 cosechados; Cagliari se quedó con 37 unidades y fue superado por Siena y Parma, por lo que cayó al escalón 16.

En más resultados de la fecha 36, Chievo de Verona dio un paso al descenso luego de empatar 1-1 ante Reggina, rival directo en la lucha por la permanencia, en su visita al estadio Oreste Granillo.

El centrocampista Matteo Brighi adelantó en el marcador al conjunto de Verona al minuto 51, pero dos minutos después, el delantero Rolando Bianchi sentenció la igualada y por consecuencia la repartición de puntos.

El empate permite al Reggina ubicarse en la posición 17 del campeonato con 36 valores, un escalón arriba que su rival de este día, que tiene misma cantidad de unidades pero peor diferencia de goles.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×