Vence West Ham 1-0 a Manchester United y permanece en la Liga Premier

Manchester United no pudo celebrar de manera completa la obtención del título 2006-2007 ante su afición, al perder por la mínima diferencia con el West Ham, que de paso consiguió su permanencia en...
 Manchester United no pudo celebrar de manera completa la obtención del título 2006-2007 ante su afición, al perder por la mínima diferencia con el West Ham, que de paso consiguió su permanencia en la Liga Premier del futbol inglés.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo de 2007

  • Sheffield United, Watford y al Charlton Athletic descendieron

Manchester United no pudo celebrar de manera completa la obtención del título 2006-2007 ante su afición, al perder por la mínima diferencia con el West Ham, que de paso consiguió su permanencia en la Liga Premier del futbol inglés.

La única anotación del encuentro fue obra del delantero argentino Carlos Tevez al minuto 45, con el que los hammers derrotaron y mancharon la celebración a los diablos rojos en el estadio de Old Trafford, en la última jornada del campeonato.

El argentino Tevez se vistió de héroe al marcar la anotación con la que West Ham eludió el descenso, "Carlitos" peleó un balón cerca del área del Manchester United, tocó para el inglés Bobby Zamora quien le regresó la pelota y definió ante la salida del portero holandés Edwin Van der Sar al final de la primera parte.

Pese a la derrota, Manchester United celebró la obtención de su título número nueve desde que se conformó la Liga Premier en 1992, recibió el trofeo que lo acredita como campeón tras tres años de no conseguirlo y rompió la racha de dos temporadas consecutivas del Chelsea.

En otros resultados, Wigan salvó la categoría al derrotar por 2-1 al Sheffield United, que con la derrota descendió de la Liga Premier, pese a tener los mismos puntos que el Wigan pero con peor diferencia de goles.

Los tantos del cotejo fueron del austriaco Paul Schaner al minuto 14 y que puso en ventaja a la visita, el delantero inglés Jonathan Stead emparejó por el Sheffield, que con el empate se mantenía en Primera División, pero el defensa David Unsworth por medio de un tiro penal al 45 marcó el 2-1.

Con el descenso, Sheffield United se unió al Watford y al Charlton Athletic, que ya habían perdido la categoría antes de disputarse la última fecha del campeonato inglés, por lo que la próxima campaña buscarán su regreso a la Liga Premier.

Al concluir la Temporada 2006-2007 del balompié de Inglaterra, el campeón Manchester United y el sublíder Chelsea, que disputarán el próximo sábado la final de la FA Cup, se clasificaron directos a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En tanto Liverpool, que dispuará final de la Champions ante AC Milan, y Arsenal obtuvieron un lugar para la primera ronda de la próxima justa europea. Tottenham y Everton consiguieron un boleto para disputar la Copa UEFA.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×